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dc.contributor.authorRubert Palau, Ana
dc.contributor.otherAntón Carrillo, María Elvira
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2023-07-12T06:05:35Z
dc.date.available2023-07-12T06:05:35Z
dc.date.issued2023-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203190
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEste estudio busca analizar la visibilidad que se da en la publicidad al colectivo LGTBIQ+ a través del análisis del mensaje comunicativo de 3 campañas lanzadas por diferentes entidades para el Orgullo de 2022 en España. Por un lado, la Campaña del Gobierno de España del año 2022 y por otro lado, haciendo la comparación territorial, política e ideológica la campaña del Orgullo del Ayuntamiento de Valencia y la campaña del Pride de Barcelona, ambas correspondientes al año 2022. Como bien sabemos, a partir del año 1969 se inició en Estados Unidos la primera manifestación para reivindicar los derechos del colectivo LGTB, 8 años después se inició lo que sería la primera marcha del Orgullo en España (Villena Espinosa, 2020). Esta celebración -que aún es una lucha y reivindica unos derechos- es actualmente una de las fechas más populares en nuestro país. Es por eso que este estudio pretende analizar cómo la publicidad ofrece esa visibilización de las personas pertenecientes a este colectivo. Desde el marco de la igualdad y la inclusión este TFG propone realizar un análisis comparativo de esos mensajes para ver cómo se comunican, qué comunidades les apoyan y cuáles los rechazan y qué impacto tienen en la sociedad. ¿Se está dando visibilidad a través del mensaje correcto? ¿Estamos comunicando realmente desde la igualdad y desde el respeto?, ¿O realmente se trata de pinkwashing y homonacionalismo por parte de las identidades?ca_CA
dc.description.abstractThis study seeks to analyse the visibility given in advertising to the LGTBIQ+ collective through the analysis of the communicative message of 3 campaigns launched by different entities for Pride 2022 in Spain. On the one hand, the Campaign of the Government of Spain for the year 2022 and on the other hand, making a territorial, political and ideological comparison between the Pride campaign of the Valencia City Council and the Pride campaign of Barcelona, both correspond to the year 2022. As is properly known, in 1969 the first demonstration to vindicate the rights of the LGTB collective began in the United States, 8 years later the first Pride march in Spain began. (Villena Espinosa, 2020). This celebration - which is still struggling and claims some essential and important rights - is currently one of the most popular dates in our country. For this reason, this study aims to analyse how advertising offers that visibility of the people who belong to this group. From the equality and inclusion framework, this TFG proposes to carry out a comparative analysis of these messages to see how they are communicated, which communities support them and which reject them, and finally, what impact they have in our society. Is visibility being given through the accurate message? Are we really communicating from equality and respect? Or is it really about pinkwashing on the part of the identities?ca_CA
dc.format.extent80 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectcomunicación LGTBIQ+ca_CA
dc.subjectpublicidad socialca_CA
dc.subjectcolectivo LGTBIQ+ca_CA
dc.subjectpinkwashingca_CA
dc.subjectorgulloca_CA
dc.subjectLGTBIQ+ communicationca_CA
dc.subjectsocial advertisingca_CA
dc.subjectLGTBIQ+ collectiveca_CA
dc.subjectpinkwashingca_CA
dc.subjectprideca_CA
dc.titleLa visibilidad del colectivo LGTBIQ+ en los mensajes publicitarios. Estudio comparativo de tres campañas del día del orgullo 2022ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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