Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación escolar y aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor.author | Abellán-Roselló, Laura | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T14:29:28Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T14:29:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | ABELLÁN-ROSELLÓ, Laura. Motivación escolar y aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Ciencia & futuro, 2018, vol. 8, núm. 2, p. 111-124 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2306 - 823X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/202243 | |
dc.description.abstract | Se analizó cómo se genera la motivación de los alumnos de secundaria y cómo esta va evolucionando a lo largo del curso, tomando como referencia el Modelo de Calidad de la Situación Educativa (MOCSE). La muestra está compuesta por 31 profesores de Educación Secundaria. Fue administrado un cuestionario cualitativo a final de curso, cumplimentado por el profesorado, para medir la implicación de los estudiantes y su motivación en el proceso de aprendizaje. Las implicaciones de este estudio en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria contribuyen a elevar la intención de aprender de los alumnos. | ca_CA |
dc.description.abstract | Based on the Educational Situation Quality Model (MOCSE) (2006, 2007, 2011a, 2011b, 2012, 2013; Doménech, Gómez & Lloret, 2014), this study examines Spanish secondary school students’ motivation and how it was developing along the course. The sample consisted of 31 teachers. A questionnaire was handed out at the third part of the course by the teachers. Another was conducted at the end of the academic year to measure students’ involvement in their learning process. These findings can provide certain keys to increase the intention to learn in secondary education. | ca_CA |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Moa | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Ciencia & futuro, 2018, vol. 8, núm. 2, p. 111-124 | ca_CA |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Laura Abellán-Roselló Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | modelo instruccional | ca_CA |
dc.subject | Educación Secundaria | ca_CA |
dc.subject | calidad educativa | ca_CA |
dc.subject | motivation | ca_CA |
dc.subject | instructional model | ca_CA |
dc.subject | Secondary education | ca_CA |
dc.subject | quality education | ca_CA |
dc.title | Motivación escolar y aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria | ca_CA |
dc.title.alternative | School motivation and learning in Compulsory Secondary Education | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://revista.ismm.edu.cu/index.php/revista_estudiantil/article/view/1559/892 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [597]
Articles de publicacions periòdiques