Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbellán-Roselló, Laura
dc.date.accessioned2023-04-21T14:29:28Z
dc.date.available2023-04-21T14:29:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationABELLÁN-ROSELLÓ, Laura. Motivación escolar y aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Ciencia & futuro, 2018, vol. 8, núm. 2, p. 111-124ca_CA
dc.identifier.issn2306 - 823X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202243
dc.description.abstractSe analizó cómo se genera la motivación de los alumnos de secundaria y cómo esta va evolucionando a lo largo del curso, tomando como referencia el Modelo de Calidad de la Situación Educativa (MOCSE). La muestra está compuesta por 31 profesores de Educación Secundaria. Fue administrado un cuestionario cualitativo a final de curso, cumplimentado por el profesorado, para medir la implicación de los estudiantes y su motivación en el proceso de aprendizaje. Las implicaciones de este estudio en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria contribuyen a elevar la intención de aprender de los alumnos.ca_CA
dc.description.abstractBased on the Educational Situation Quality Model (MOCSE) (2006, 2007, 2011a, 2011b, 2012, 2013; Doménech, Gómez & Lloret, 2014), this study examines Spanish secondary school students’ motivation and how it was developing along the course. The sample consisted of 31 teachers. A questionnaire was handed out at the third part of the course by the teachers. Another was conducted at the end of the academic year to measure students’ involvement in their learning process. These findings can provide certain keys to increase the intention to learn in secondary education.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Moaca_CA
dc.relation.isPartOfCiencia & futuro, 2018, vol. 8, núm. 2, p. 111-124ca_CA
dc.rightsCopyright (c) 2018 Laura Abellán-Roselló Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectmodelo instruccionalca_CA
dc.subjectEducación Secundariaca_CA
dc.subjectcalidad educativaca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectinstructional modelca_CA
dc.subjectSecondary educationca_CA
dc.subjectquality educationca_CA
dc.titleMotivación escolar y aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoriaca_CA
dc.title.alternativeSchool motivation and learning in Compulsory Secondary Educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revista.ismm.edu.cu/index.php/revista_estudiantil/article/view/1559/892ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2018 Laura Abellán-Roselló 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright (c) 2018 Laura Abellán-Roselló Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.