Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.date.accessioned2023-03-02T19:36:46Z
dc.date.available2023-03-02T19:36:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSANAHUJA RIBÉS, Aida. La Tertulia Literaria Dialógica como estrategia inclusiva: convivencia, participación democrática y aprendizajes en el aula de Educación Primaria. Revista de Estilos de Aprendizaje, 2022, vol. 15, núm. Especial II, p. 46-56ca_CA
dc.identifier.issn2332-8533
dc.identifier.issn1988-8996
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201914
dc.description.abstractEste estudio aborda la educación inclusiva desde un enfoque curricular, a través de una estrategia metodológica enmarcada en el aprendizaje dialógico. Se describen dos prácticas centradas en las tertulias dialógicas. El diseño metodológico se circunscribe en la investigación cualitativa, específicamente en el estudio de casos. Los casos se establecen en dos aulas situadas una en la provincia de Castellón y la otra en la de Valencia (España). El caso A se delimita a un aula de 5.º de primaria, en la que han intervenido 25 alumnos (14 chicos y 11 chicas), el maestro tutor y un estudiante de prácticas. El caso B corresponde a un aula de 5.º y 6.º curso (aula multigrado). En la que han intervenido 21 alumnos (7 de 5.º de primaria y 14 de 6.º de primaria), la docente tutora y una madre. La recogida de datos se ha realizado a partir de la observación no participante, la entrevista y el análisis documental. Se ha ejecutado un análisis de contenido de los datos recabados a través del software ATLAS.ti.ca_CA
dc.description.abstractThis study shows inclusive education from a curricular approach, through a methodological strategy framed in dialogic learning. It describes two practices centered on Dialogic Literary Circles. The methodological design is circumscribed in qualitative research, specifically in the case study. The casesare established in two classrooms, one located in the province of Castellón and the other in the province of Valencia (Spain). Case A is limited to a 5th grade classroom, involving 25 students (14 boys and 11 girls), the tutor teacher and an internship student. Case B corresponds to a 5th and 6th grade classroom (multigrade classroom). It involved 21 students (7 from 5th grade of primary school and 14 from 6th grade of primary school), the tutor teacher and a mother. Data collection was based on non-participant observation, interview,and documentary analysis. A content analysis of the data collected was carried out using ATLAS.ti software. The results show how the activity of the dialogic gatherings is carried out in both case studies.In conclusion, the horizontal relationships and the democraticparticipation that dialogicdiscussions promote should be emphasized.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGrupo de Investigación EduSoCca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Estilos de Aprendizaje, 2022, vol. 15, núm. Especial II, p. 46-56ca_CA
dc.rightsLa Revista Estilos de Aprendizaje ofrece acceso libre y abierto a su contenido de forma totalmente gratuita con el fin de hacer llegar la investigación científica a sus lectores y sociedad en general. Todos los contenidos digitales son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia de Creative Commons. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC-BY-NC-ND 4.0) © 2022 by the authors.Submitted for possible open access publication under the terms and conditions of the CreativeCommonsca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjecteducación para todosca_CA
dc.subjectigualdad de oportunidades educativasca_CA
dc.subjecttertulias literarias dialógicasca_CA
dc.subjectinclusive educationca_CA
dc.subjecteducation for allca_CA
dc.subjectequal educational opportunitiesca_CA
dc.subjectDialogic Literary Circlesca_CA
dc.titleLa Tertulia Literaria Dialógica como estrategia inclusiva: convivencia, participación democrática y aprendizajes en el aula de Educación Primariaca_CA
dc.title.alternativeThe Dialogic Literary Circles as an inclusive strategy: coexistence, democratic participation and learning inthe Primary Education classroomca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.55777/rea.v15iEspecial%20II.4591
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/4591ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.identifierMINECOca_CA
project.funder.nameMinisterio de Asuntos Económicos y Transformación Digitalca_CA
project.funder.nameFondo Social Europeoca_CA
oaire.awardNumberBES-2014-068165ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [322]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

La Revista Estilos de Aprendizaje ofrece acceso libre y abierto a su contenido  de forma totalmente gratuita con el fin de hacer llegar la investigación científica a sus lectores y sociedad en general. Todos los contenidos digitales son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia de Creative Commons.
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC-BY-NC-ND 4.0) 

© 2022 by the authors.Submitted for possible open access publication under the terms and conditions of the CreativeCommons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: La Revista Estilos de Aprendizaje ofrece acceso libre y abierto a su contenido de forma totalmente gratuita con el fin de hacer llegar la investigación científica a sus lectores y sociedad en general. Todos los contenidos digitales son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia de Creative Commons. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC-BY-NC-ND 4.0) © 2022 by the authors.Submitted for possible open access publication under the terms and conditions of the CreativeCommons