La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/200760/sanchez_2018_competencia.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Impacto
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de gradoFecha de publicación
2018Editor
Universitat de Lleida; Asociación EDUTECISBN
9788491441267Cita bibliográfica
Sánchez Caballé, A., Gisbert Cervera, M., & Esteve Mon, F. M. (2019). La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado. Innoeduca: international journal of technology and educational innovation.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La Sociedad de la Información y el Conocimiento exige nuevos conocimientos, aptitudes y
competencias a sus ciudadanos para poder sentirse integrados completamente en un contexto
digital. Para ello es necesaria una ... [+]
La Sociedad de la Información y el Conocimiento exige nuevos conocimientos, aptitudes y
competencias a sus ciudadanos para poder sentirse integrados completamente en un contexto
digital. Para ello es necesaria una reconsideración de la formación de los estudiantes y también de los sistemas educativos que se ocupan de ello. En un entorno de estas características
los estudiantes deben desarrollar una serie de competencias y, en entre ellas, la competencia.
En esta comunicación se presentan los resultados de un análisis del nivel de la percepción
autodiagnóstica de la competencia digital de los estudiantes de primer curso de la Facultat de
Ciències de l’Educació i Psicologia (FCEP) de la Universitat Rovira i Virgili correspondientes
a los grados de educación (n=168) mediante la aplicación del cuestionario de autopercepción
INCOTIC 2.0. Los resultados evidencian que ni dicha competencia ni el alto uso de las herramientas tecnológicas se puede dar por hecho por parte de los denominados nativos digitales. [-]
Descripción
Ponència presentada en: XXI Congreso Internacional de la Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (EDUTEC): EDUcación con TECnología: un compromiso ... [+]
Ponència presentada en: XXI Congreso Internacional de la Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (EDUTEC): EDUcación con TECnología: un compromiso social [-]
Publicado en
Congreso Internacional EDUTEC es una iniciativa de EDUTEC (Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación) que en su XXI edición se celebrará en la Universidad de Lleida los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018 bajo el lema EDUcación con TECnología: un compromiso social.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess