Mostrar el registro sencillo del ítem
La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado
dc.contributor.author | Sánchez-Caballé, Anna | |
dc.contributor.author | Gisbert Cervera, Mercè | |
dc.contributor.author | Esteve-Mon, Francesc M. | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T09:24:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T09:24:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Caballé, A., Gisbert Cervera, M., & Esteve Mon, F. M. (2019). La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado. Innoeduca: international journal of technology and educational innovation. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788491441267 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200760 | |
dc.description | Ponència presentada en: XXI Congreso Internacional de la Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (EDUTEC): EDUcación con TECnología: un compromiso social | ca_CA |
dc.description.abstract | La Sociedad de la Información y el Conocimiento exige nuevos conocimientos, aptitudes y competencias a sus ciudadanos para poder sentirse integrados completamente en un contexto digital. Para ello es necesaria una reconsideración de la formación de los estudiantes y también de los sistemas educativos que se ocupan de ello. En un entorno de estas características los estudiantes deben desarrollar una serie de competencias y, en entre ellas, la competencia. En esta comunicación se presentan los resultados de un análisis del nivel de la percepción autodiagnóstica de la competencia digital de los estudiantes de primer curso de la Facultat de Ciències de l’Educació i Psicologia (FCEP) de la Universitat Rovira i Virgili correspondientes a los grados de educación (n=168) mediante la aplicación del cuestionario de autopercepción INCOTIC 2.0. Los resultados evidencian que ni dicha competencia ni el alto uso de las herramientas tecnológicas se puede dar por hecho por parte de los denominados nativos digitales. | ca_CA |
dc.format.extent | 6 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de Lleida | ca_CA |
dc.publisher | Asociación EDUTEC | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Congreso Internacional EDUTEC es una iniciativa de EDUTEC (Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación) que en su XXI edición se celebrará en la Universidad de Lleida los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018 bajo el lema EDUcación con TECnología: un compromiso social. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | competencia digital | ca_CA |
dc.subject | alfabetización digital | ca_CA |
dc.subject | nativos digitales | ca_CA |
dc.subject | educación superior | ca_CA |
dc.subject | investigación para el diseño | ca_CA |
dc.title | La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.21001/edutec.2018 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Congressos i conferències [71]
Ponències o comunicacions a congressos i conferències