Diagnóstico sobre la gestión del tiempo en el aula y propuesta de mejora
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Diagnóstico sobre la gestión del tiempo en el aula y propuesta de mejoraAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mallén Broch, Francisco Fermín; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2022-10-21Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo final de máster se lleva a cabo un análisis de la capacidad que tienen los
alumnos de primero del ciclo formativo medio de gestión administrativa del módulo CEAC
(Comunicación empresarial y ... [+]
En el presente trabajo final de máster se lleva a cabo un análisis de la capacidad que tienen los
alumnos de primero del ciclo formativo medio de gestión administrativa del módulo CEAC
(Comunicación empresarial y Atención al Cliente) de tres centros educativos de la provincia de
Castellón para gestionar su tiempo a la hora de ejecutar un proyecto mediante la metodología
de investigación-acción. Durante el periodo de observación en el aula del centro educativo IES
el Caminàs se detecta que existen diversas actuaciones y comportamientos en los alumnos que
desencadenan en un problema de procrastinación y falta de productividad. Para la investigación,
los datos se obtienen a través de un cuestionario realizado con una metodología cuantitativa y
descriptiva y se puede asegurar que los alumnos reconocen esta carencia y con ello la
importancia de saber administrar su tiempo para ser más productivos. Por tanto, mediante la
implementación de una propuesta de mejora en el aula haciendo uso de diferentes técnicas y
herramientas de priorización, planificación y programación se pretende reducir los efectos
negativos de las causas de pérdida de tiempo en la ejecución de trabajos, así como aprender a
trabajar proactivamente y ser capaces de identificar prioridades. Finalmente, tras el diagnóstico
y la propuesta de mejora, se presentan las conclusiones de la investigación donde se determina
la validez y fiabilidad en la consecución de los objetivos fijados en el estudio. [-]
In this final master's thesis, an analysis is carried out of the ability of first-year students of the
intermediate training cycle of administrative management of the CEAC module (Business
Communication and Customer ... [+]
In this final master's thesis, an analysis is carried out of the ability of first-year students of the
intermediate training cycle of administrative management of the CEAC module (Business
Communication and Customer Service) of three educational centers in the province of Castellón
to manage your time when executing a project through the research-action methodology.
During the observation period in the classroom of the IES el Caminàs educational center, it is
detected that there are various actions and behaviors in the students that trigger a problem of
procrastination and lack of productivity. For the investigation, the data is obtained through a
questionnaire carried out with a quantitative and descriptive methodology and it can be ensured
that the students recognize this lack and with it the importance of knowing how to manage their
time to be more productive. Therefore, through the implementation of a proposal for
improvement in the classroom using different prioritization, planning and programming
techniques and tools, it is intended to reduce the negative effects of the causes of loss of time
in the execution of work, as well as learning to work proactively and be able to identify priorities.
Finally, after the diagnosis and improvement proposal, the conclusions of the research are
presented where the validity and reliability in achieving the objectives set in the study are
determined. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | gestión del tiempo | priorización | productividad | procrastinación | proyectos | herramientas | time management | prioritization | productivity | procrastination | projects | tools
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess