Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica de Tecnología 2º E.S.O., SES Borriol (IES Bovalar)
dc.contributor.author | Gozalbo Marco, Cristóbal | |
dc.contributor.other | Hernández López, Leonor | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T13:32:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T13:32:30Z | |
dc.date.issued | 2022-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200526 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente documento “Trabajo fin de Máster” significa la finalización de los estudios del Máster universitario en profesor de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas de la Universitat Jaume I dentro de la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología. Este TFM pertenece a la modalidad 3 Planificación y/o programación curricular y es, por lo tanto, una programación didáctica de la asignatura de tecnología del curso de 2º de ESO, en la cual se han desarrollado las sesiones con un total de 22 correspondientes al 2º trimestre para el curso 2021 – 2022. La estructura de la programación coincide con la definida en el artículo 4 del capítulo III del Decreto 87/2015. El objetivo de esta programación didáctica es aumentar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje respecto de programaciones tradicionales de enseñanza, buscando que el aprendizaje sea significativo, entendido como aquel que perdura con el tiempo y permite una aplicación práctica en la vida del alumnado. Las técnicas que facilitan o promueven este tipo de aprendizaje son las denominadas metodologías activas y en esta programación se han incluido el trabajo cooperativo, aprender haciendo y la gamificación entre otros. Mediante el uso de los grupos de trabajo cooperativos, se pretende que todo el alumnado participe en la consecución de las sesiones, que el aprendizaje entre iguales fomente el respeto, la colaboración y la inclusión en el aula de todos los individuos. Así mismo, mediante la técnica de aprender haciendo se busca el autodescubrimiento y autoconocimiento para interiorizar los conocimientos y a través de la gamificación se aumenta la motivación en la consecución de actividades. El resultado es el diseño de una programación didáctica teórica, es decir, que no se ha llevado a la práctica, que utiliza metodologías alternativas defendidas por el Ministerio de educación, que cumple con la normativa vigente, que incluye la evaluación del alumnado, medidas de atención a la diversidad justificadas en el modelo DUA y la evaluación de la práctica docente. Cabe concluir que el presente producto pretender ser el resultado final del aprendizaje obtenido durante el periodo de duración del Máster a través de las diferentes asignaturas y del periodo de prácticas en el IES Bovalar en la sección de Borriol, siendo este periodo esencial en la observación y puesta en escena como docente. | ca_CA |
dc.format.extent | 122 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.subject | aprender haciendo | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | equipos de investigación | ca_CA |
dc.subject | gamificación | ca_CA |
dc.subject | DUA | ca_CA |
dc.subject | familia | ca_CA |
dc.subject | escuela | ca_CA |
dc.title | Programación didáctica de Tecnología 2º E.S.O., SES Borriol (IES Bovalar) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809