Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGozalbo Marco, Cristóbal
dc.contributor.otherHernández López, Leonor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2022-10-24T13:32:30Z
dc.date.available2022-10-24T13:32:30Z
dc.date.issued2022-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200526
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento “Trabajo fin de Máster” significa la finalización de los estudios del Máster universitario en profesor de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas de la Universitat Jaume I dentro de la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología. Este TFM pertenece a la modalidad 3 Planificación y/o programación curricular y es, por lo tanto, una programación didáctica de la asignatura de tecnología del curso de 2º de ESO, en la cual se han desarrollado las sesiones con un total de 22 correspondientes al 2º trimestre para el curso 2021 – 2022. La estructura de la programación coincide con la definida en el artículo 4 del capítulo III del Decreto 87/2015. El objetivo de esta programación didáctica es aumentar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje respecto de programaciones tradicionales de enseñanza, buscando que el aprendizaje sea significativo, entendido como aquel que perdura con el tiempo y permite una aplicación práctica en la vida del alumnado. Las técnicas que facilitan o promueven este tipo de aprendizaje son las denominadas metodologías activas y en esta programación se han incluido el trabajo cooperativo, aprender haciendo y la gamificación entre otros. Mediante el uso de los grupos de trabajo cooperativos, se pretende que todo el alumnado participe en la consecución de las sesiones, que el aprendizaje entre iguales fomente el respeto, la colaboración y la inclusión en el aula de todos los individuos. Así mismo, mediante la técnica de aprender haciendo se busca el autodescubrimiento y autoconocimiento para interiorizar los conocimientos y a través de la gamificación se aumenta la motivación en la consecución de actividades. El resultado es el diseño de una programación didáctica teórica, es decir, que no se ha llevado a la práctica, que utiliza metodologías alternativas defendidas por el Ministerio de educación, que cumple con la normativa vigente, que incluye la evaluación del alumnado, medidas de atención a la diversidad justificadas en el modelo DUA y la evaluación de la práctica docente. Cabe concluir que el presente producto pretender ser el resultado final del aprendizaje obtenido durante el periodo de duración del Máster a través de las diferentes asignaturas y del periodo de prácticas en el IES Bovalar en la sección de Borriol, siendo este periodo esencial en la observación y puesta en escena como docente.ca_CA
dc.format.extent122 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectaprendizaje significativoca_CA
dc.subjectaprender haciendoca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectequipos de investigaciónca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjectDUAca_CA
dc.subjectfamiliaca_CA
dc.subjectescuelaca_CA
dc.titleProgramación didáctica de Tecnología 2º E.S.O., SES Borriol (IES Bovalar)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/