Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanjuan Buj, Ana
dc.contributor.otherBraulio Gonzalo, Marta
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2022-08-31T06:49:02Z
dc.date.available2022-08-31T06:49:02Z
dc.date.issued2022-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198947
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEste TFM (Trabajo Fin de Máster) pertenece a la especialidad de Tecnología e Informática del máster de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universitat Jaume I (UJI). El TFM consiste en la programación curricular del segundo trimestre de la asignatura de Tecnología en 2º de la ESO. Para ello se divide en dos unidades didácticas, que se desarrollan en 21 sesiones. Entre las fechas del 25 de Noviembre de 2021 hasta el 3 de Marzo de 2022. Los elementos que se han tenido en cuenta y que han estructurado la programación son los que se redactan en el artículo 4 del capítulo III del Decreto 87/2015. Lo que se pretende con la programación didáctica que se ha elaborado es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje para que los alumnos participen en un aprendizaje significativo, mediante técnicas de aprendizaje cooperativo y metodologías activas que fomenten su implicación como el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Lo que se pretende con el aprendizaje cooperativo es que todo el alumnado participe en la asignatura, utilizando técnicas que fomenten su implicación en las actividades y generen diversos puntos de vista que les hagan ser críticos y respetuosos con sus compañeros. Por otro lado, con el uso del ABP se quiere aumentar su motivación por la tecnología, de forma que sean capaces de aplicar sus conocimientos a la vida real, de forma que aumente su interés en este ámbito y sigan eligiendo formarse en este campo en el futuro. Se le ha dado especial importancia a que los estudiantes sean capaces de autorregularse, de forma que las rúbricas de evaluación hacen el papel de guías en muchas de las actividades. Se trata de una evaluación formativa y formadora al mismo tiempo. Por otro lado, se han tenido en cuenta medidas de atención a la diversidad, de forma que la programación puede adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje, así como a las diferentes capacidades del alumnado. Para finalizar, se ha reflejado la evaluación de la propia práctica docente, ya que se trata de un instrumento fundamental para poder aprender y mejorar a lo largo de toda la carrera profesional del profesorado. Esta evaluación, para ser completa, se realizará desde dos puntos de vista, el del propio docente y el del alumnado.ca_CA
dc.format.extent87 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación didáctica de la asignatura Tecnología 2º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/