Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica: Aplicación de la arqueología en la asignatura Geografía e Historia de 2º de ESO
dc.contributor.author | Sanchis Llorca, Josep | |
dc.contributor.other | Ferrete Sarria, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T10:47:03Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T10:47:03Z | |
dc.date.issued | 2022-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198897 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de máster es una programación didáctica de la asignatura Geografía e Historia destinada a un curso de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Consta de 12 unidades didácticas (UD), 8 destinadas a los contenidos de Historia, y 4 a los de Geografía. La programación tiene como hilo conductor, especialmente, en las UD destinadas a los contenidos de Historia, la arqueología. Esta es una de las disciplinas que contribuye a crear conocimiento histórico, pero, a diferencia del texto, lo hace a través de los restos materiales legados por las sociedades del pasado. En la actualidad, esta disciplina no tiene una representación muy destacada dentro de la ESO. Considero que la arqueología debería de tener una mayor presencia en la asignatura de geografía e historia en los institutos, ya que permite trabajar unas fuentes diferentes a las que tradicionalmente se han utilizado en la educación reglada, como por ejemplo los libros de texto o los documentos de carácter político, social y económico. Además, ofrece la oportunidad de desarrollar las competencias clave presentes en el currículum de secundaria de un modo más original y desde una perspectiva a la que el alumnado no está acostumbrado. Es por estas razones que, mediante la presente programación didáctica formada por 12 unidades, planteo un curso en el que la arqueología será el hilo conductor de la mayoría de las actividades. | ca_CA |
dc.format.extent | 67 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | arqueología | ca_CA |
dc.subject | educación secundaria obligatoria | ca_CA |
dc.subject | unidad didáctica | ca_CA |
dc.subject | historia | ca_CA |
dc.subject | geografía | ca_CA |
dc.subject | competencias | ca_CA |
dc.title | Programación didáctica: Aplicación de la arqueología en la asignatura Geografía e Historia de 2º de ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809