Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de la motivación en el alumnado de formación profesional a través de talleres de orientación académicos-profesionales
dc.contributor.author | Palmero Navarro, María Jesús | |
dc.contributor.other | Beser Hernández, José Maria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T10:15:42Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T10:15:42Z | |
dc.date.issued | 2022-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198890 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster realizado en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, especialidad FP (rama administrativa) de la Universidad Jaume I de Castellón. La mejora educativa de este Trabajo Final de Máster se ha trabajado y evaluado durante el periodo de prácticas del máster en un IES de la localidad de Vinaròs. La mejora educativa se plasma en analizar la motivación y desmotivación del alumnado de formación profesional de grado, en este caso alumnos y alumnas de primero del ciclo de actividades comerciales y combatir esa desmotivación mediante talleres de orientación académica-profesional. Esta mejora educativa está apoyada en los estudios sobre la importancia de conocer y tratar la motivación del alumnado. Son numerosos los factores que pueden influir en ella, muy distintos unos de otros y de una buena orientación educativa eficaz, ya que es vital para que el alumnado pueda tomar buenas decisiones, como se ha plasmado en el marco teórico. Sin olvidar que la problemática que traen están dos cuestiones si no se trabajan adecuadamente son el abandono escolar. Los principales objetivos de esta propuesta de mejora educativa son: • Conocer si existe relación entre la motivación del alumnado con la falta de orientación. • Valorar la motivación del alumnado e identificar las causas que lo desmotivan. • Encontrar soluciones para aumentar dicha motivación mediante talleres de orientación académica-profesional. Trabajados esos objetivos en el aula, se observa y se obtienen datos de que el alumnado se encuentra más motivado y con más energía para terminar el ciclo, obteniendo resultados favorables y optimistas, comprobados a final de curso con el porcentaje de alumnos que han superado el primer curso. | ca_CA |
dc.format.extent | 61 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | orientación académica | ca_CA |
dc.subject | orientación profesional | ca_CA |
dc.subject | formación profesional | ca_CA |
dc.subject | competencias | ca_CA |
dc.subject | cuestionario | ca_CA |
dc.subject | talleres | ca_CA |
dc.subject | mejora educativa | ca_CA |
dc.title | Mejora de la motivación en el alumnado de formación profesional a través de talleres de orientación académicos-profesionales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809