Aplicación y evaluación de la gamificación en la docencia universitaria: una experiencia docente
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/198846/81479.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
comunitat-uji-handle3:10234/146067
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Aplicación y evaluación de la gamificación en la docencia universitaria: una experiencia docenteAuthor (s)
Date
2020Publisher
Universitat Politècnica de ValènciaISBN
9788490488737Bibliographic citation
SALVADOR GÓMEZ, Alejandro, et al. Aplicación y evaluación de la gamificación en la docencia universitaria: una experiencia docente. In: Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València, 2021. p. 479-486.Type
info:eu-repo/semantics/bookPartVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
En este trabajo se presenta la experiencia de diseñar e implementar una
estrategia de gamificación en la docencia universitaria. El objetivo final de
esta innovación era combinar mecánicas y dinámicas del juego, de ... [+]
En este trabajo se presenta la experiencia de diseñar e implementar una
estrategia de gamificación en la docencia universitaria. El objetivo final de
esta innovación era combinar mecánicas y dinámicas del juego, de tal forma
que, en conjunto, formaran una herramienta docente capaz de repercutir en
la motivación del alumnado hacia la participación y mejora en su
desempeño. La información obtenida de los estudiantes, a través de
cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, muestra, por una parte, que la
estrategia de gamificación fue percibida como útil para su aprendizaje y
atractiva para su experiencia educativa, y por otra, que mejora la
participación y el rendimiento del estudiante en la asignatura. [-]
Description
Se presentó como ponencia en la conferencia : INNODOCT 2020
Valencia, 11th-13th November 2020
Is part of
Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València, 2021. p. 479-486Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess