Aplicación y evaluación de la gamificación en la docencia universitaria: una experiencia docente
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/198846/81479.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
comunitat-uji-handle3:10234/146067
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Aplicación y evaluación de la gamificación en la docencia universitaria: una experiencia docenteAutoria
Data de publicació
2020Editor
Universitat Politècnica de ValènciaISBN
9788490488737Cita bibliogràfica
SALVADOR GÓMEZ, Alejandro, et al. Aplicación y evaluación de la gamificación en la docencia universitaria: una experiencia docente. In: Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València, 2021. p. 479-486.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bookPartVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
En este trabajo se presenta la experiencia de diseñar e implementar una
estrategia de gamificación en la docencia universitaria. El objetivo final de
esta innovación era combinar mecánicas y dinámicas del juego, de ... [+]
En este trabajo se presenta la experiencia de diseñar e implementar una
estrategia de gamificación en la docencia universitaria. El objetivo final de
esta innovación era combinar mecánicas y dinámicas del juego, de tal forma
que, en conjunto, formaran una herramienta docente capaz de repercutir en
la motivación del alumnado hacia la participación y mejora en su
desempeño. La información obtenida de los estudiantes, a través de
cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, muestra, por una parte, que la
estrategia de gamificación fue percibida como útil para su aprendizaje y
atractiva para su experiencia educativa, y por otra, que mejora la
participación y el rendimiento del estudiante en la asignatura. [-]
Descripció
Se presentó como ponencia en la conferencia : INNODOCT 2020
Valencia, 11th-13th November 2020
Publicat a
Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València, 2021. p. 479-486Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess