Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación y evaluación de la gamificación en la docencia universitaria: una experiencia docente
dc.contributor.author | Salvador, Alejandro | |
dc.contributor.author | Escrig-Tena, Ana B. | |
dc.contributor.author | Beltrán-Martín, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Badoiu, Georgiana-Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T09:34:48Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T09:34:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | SALVADOR GÓMEZ, Alejandro, et al. Aplicación y evaluación de la gamificación en la docencia universitaria: una experiencia docente. In: Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València, 2021. p. 479-486. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788490488737 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198846 | |
dc.description | Se presentó como ponencia en la conferencia : INNODOCT 2020 Valencia, 11th-13th November 2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta la experiencia de diseñar e implementar una estrategia de gamificación en la docencia universitaria. El objetivo final de esta innovación era combinar mecánicas y dinámicas del juego, de tal forma que, en conjunto, formaran una herramienta docente capaz de repercutir en la motivación del alumnado hacia la participación y mejora en su desempeño. La información obtenida de los estudiantes, a través de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, muestra, por una parte, que la estrategia de gamificación fue percibida como útil para su aprendizaje y atractiva para su experiencia educativa, y por otra, que mejora la participación y el rendimiento del estudiante en la asignatura. | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València, 2021. p. 479-486 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | gamificación | ca_CA |
dc.subject | docencia | ca_CA |
dc.subject | utilidad percibida | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.title | Aplicación y evaluación de la gamificación en la docencia universitaria: una experiencia docente | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.4995/INN2020.2020.11847 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |