Programación didáctica del 3r trimestre de física y química de 1º bachillerato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programación didáctica del 3r trimestre de física y química de 1º bachilleratoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez León, Luis; Universitat Jaume I. Departament de FísicaFecha de publicación
2022-07-11Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento presenta el Trabajo Final del Máster Universitario en Profesor/a
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de
Idiomas cursado en la Universitat Jaume ... [+]
El presente documento presenta el Trabajo Final del Máster Universitario en Profesor/a
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de
Idiomas cursado en la Universitat Jaume I.
El trabajo pertenece a la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología y el ámbito es
Física y Química. La modalidad del trabajo escogida es la 3, “Planificación y/programación
curricular”.
El trabajo no solo busca establecer una programación didáctica para el tercer trimestre de
Física y Química de primero de Bachillerato, sino también incentivar la curiosidad científica en
el alumnado y mejorar la motivación mediante el trabajo de la inteligencia emocional,
incrementando así las competencias y habilidades transversales.
Para ello, la metodología dominante en la programación será el aprendizaje cooperativo, ya que
como en el trabajo se detalla, es una metodología muy sólida para mejorar la inteligencia
emocional y, por ende, la motivación en el alumnado. A pesar de ello, también se utilizan
diversas metodologías como la tutoría entre iguales, el uso de herramientas de la Tecnología de
la Información y Comunicación (TIC) y el concepto de idea alternativa.
Así pues, dichas metodologías se van a aplicar al bloque 6, “Cinemática”, bloque 7, “Dinámica”
y bloque 8, “Energía”, trabajando así todos los contenidos curriculares del trimestre. Por otro
lado, para fomentar la componente social y cívica de la programación, también se trabajarán los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) así como adaptaciones inclusivas. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess