Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteve-Mon, Francesc M.
dc.contributor.authorLlopis Nebot, María Ángeles
dc.contributor.authorAdell-Segura, Jordi
dc.date.accessioned2022-07-14T10:01:35Z
dc.date.available2022-07-14T10:01:35Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.citationFrancesc M. ESTEVE MON, ET AL. (2021). Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia. Utopia Y Praxis Latinoamericana, 27(96), e5790340. https://doi.org/10.5281/zenodo.5790340ca_CA
dc.identifier.issn1315-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198364
dc.description.abstractLa pandemia de la COVID-19 ha evidenciado la existencia de diferentes tensiones y brechas relacionadas con la competencia digital docente (CDD) y el uso pedagógico de la tecnología. Una competencia que no puede reducirse al carácter utilitarista de la tecnología, sino que implica una nueva visión de la propia acción docente en un mundo digital. Partiendo de las diferentes aproximaciones al concepto de CDD. El artículo reflexiona sobre los elementos que la conforman y sus controversias, planteando diferentes aspectos clave: la pedagogía, el pensamiento crítico con tecnología y el compromiso social.ca_CA
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic has highlighted the existence of different tensions and gaps related to digital teaching competence (DTC) and the pedagogical use of technology. It is a competence that cannot be reduced to the utilitarian nature of technology, but rather implies a new vision of teaching in a digital world. Starting from the different approaches to the concept of DTC, in this article we discuss on the elements that make it up and its controversies, raising different key aspects: pedagogy, critical thinking with technology and social commitment.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad del Zulia-Venezuelaca_CA
dc.relation.isPartOfUtopia Y Praxis Latinoamericana: revista internacional de filosofía y teoría social, any 27, núm. 96 (2022)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectcompetencia digitalca_CA
dc.subjectformación docenteca_CA
dc.subjectprofesoradoca_CA
dc.subjectpensamiento críticoca_CA
dc.subjectcompromiso socialca_CA
dc.subjectdigital competenceca_CA
dc.subjectteacher trainingca_CA
dc.subjectteaching staffca_CA
dc.subjectcritical thinkingca_CA
dc.subjectsocial commitmentca_CA
dc.titleNueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemiaca_CA
dc.title.alternativeNew vision of digital teaching competence in times of pandemicca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.5790340
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://zenodo.org/record/5790340#.Ys_g14RBzcsca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [320]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/