Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Adell-Segura, Jordi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemiaFecha de publicación
2021-12Editor
Universidad del Zulia-VenezuelaISSN
1315-5216; 2477-9555Cita bibliográfica
Francesc M. ESTEVE MON, ET AL. (2021). Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia. Utopia Y Praxis Latinoamericana, 27(96), e5790340. https://doi.org/10.5281/zenodo.5790340Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://zenodo.org/record/5790340#.Ys_g14RBzcsVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La pandemia de la COVID-19 ha evidenciado la
existencia de diferentes tensiones y brechas
relacionadas con la competencia digital docente (CDD)
y el uso pedagógico de la tecnología. Una competencia
que no puede ... [+]
La pandemia de la COVID-19 ha evidenciado la
existencia de diferentes tensiones y brechas
relacionadas con la competencia digital docente (CDD)
y el uso pedagógico de la tecnología. Una competencia
que no puede reducirse al carácter utilitarista de la
tecnología, sino que implica una nueva visión de la
propia acción docente en un mundo digital. Partiendo de
las diferentes aproximaciones al concepto de CDD. El
artículo reflexiona sobre los elementos que la conforman
y sus controversias, planteando diferentes aspectos
clave: la pedagogía, el pensamiento crítico con
tecnología y el compromiso social. [-]
The COVID-19 pandemic has highlighted the existence
of different tensions and gaps related to digital teaching
competence (DTC) and the pedagogical use of
technology. It is a competence that cannot be reduced to
the ... [+]
The COVID-19 pandemic has highlighted the existence
of different tensions and gaps related to digital teaching
competence (DTC) and the pedagogical use of
technology. It is a competence that cannot be reduced to
the utilitarian nature of technology, but rather implies a
new vision of teaching in a digital world. Starting from the
different approaches to the concept of DTC, in this article
we discuss on the elements that make it up and its
controversies, raising different key aspects: pedagogy,
critical thinking with technology and social commitment. [-]
Publicado en
Utopia Y Praxis Latinoamericana: revista internacional de filosofía y teoría social, any 27, núm. 96 (2022)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [324]