Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Adell-Segura, Jordi
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemiaDate
2021-12Publisher
Universidad del Zulia-VenezuelaISSN
1315-5216; 2477-9555Bibliographic citation
Francesc M. ESTEVE MON, ET AL. (2021). Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia. Utopia Y Praxis Latinoamericana, 27(96), e5790340. https://doi.org/10.5281/zenodo.5790340Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://zenodo.org/record/5790340#.Ys_g14RBzcsVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La pandemia de la COVID-19 ha evidenciado la
existencia de diferentes tensiones y brechas
relacionadas con la competencia digital docente (CDD)
y el uso pedagógico de la tecnología. Una competencia
que no puede ... [+]
La pandemia de la COVID-19 ha evidenciado la
existencia de diferentes tensiones y brechas
relacionadas con la competencia digital docente (CDD)
y el uso pedagógico de la tecnología. Una competencia
que no puede reducirse al carácter utilitarista de la
tecnología, sino que implica una nueva visión de la
propia acción docente en un mundo digital. Partiendo de
las diferentes aproximaciones al concepto de CDD. El
artículo reflexiona sobre los elementos que la conforman
y sus controversias, planteando diferentes aspectos
clave: la pedagogía, el pensamiento crítico con
tecnología y el compromiso social. [-]
The COVID-19 pandemic has highlighted the existence
of different tensions and gaps related to digital teaching
competence (DTC) and the pedagogical use of
technology. It is a competence that cannot be reduced to
the ... [+]
The COVID-19 pandemic has highlighted the existence
of different tensions and gaps related to digital teaching
competence (DTC) and the pedagogical use of
technology. It is a competence that cannot be reduced to
the utilitarian nature of technology, but rather implies a
new vision of teaching in a digital world. Starting from the
different approaches to the concept of DTC, in this article
we discuss on the elements that make it up and its
controversies, raising different key aspects: pedagogy,
critical thinking with technology and social commitment. [-]
Is part of
Utopia Y Praxis Latinoamericana: revista internacional de filosofía y teoría social, any 27, núm. 96 (2022)Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PDCSLL_Articles [324]