Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGomar Pascual, Júlia
dc.contributor.authorPineda Soler, Julia Cristina
dc.date.accessioned2022-05-09T17:17:09Z
dc.date.available2022-05-09T17:17:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2386-5458
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197582
dc.description.abstractCuál es el camino a seguir en la construcción de la ciudad es uno de los debates de actualidad en la disciplina arquitectónica, pues implica una reformulación de la propia disciplina para poder enfrentarse al hecho proyectual. El presente artículo ilustra una serie de estrategias posibles, apoyadas en una concepción de la ciudad a través de la relación individuo-espacio, mediante el desarrollo de una propuesta de «escuela plural» en el marco de proyecto final de carrera en la Escuela de Arquitectura de Valencia.ca_CA
dc.description.abstractQuin camí cal seguir, en la construcció de la ciutat, és un dels debats d’actualitat en la disciplina arquitectònica, ja que implica una reformulació de la mateixa disciplina per a poder enfrontar-se al fet projectual. El present article il·lustra una sèrie d’estratègies possibles, que se suporten en una concepció de la ciutat a trav és de la relació individu-espai, mitjançant el desenvolupament d’una proposta d’«escola plural» en el marc de Projecte de Final de Carrera a l’Escola d’Arquitectura de València.ca_CA
dc.description.abstractWhat is the right way forward for city development? This is a current debate in architecture as it involves reformulating the discipline itself, enabling it to address the activity of designing. This article describes a number of possible strategies based on a conception of the city through the individual-space relationship by developing a proposal for a plural school within the framework of the final project at Valencia’s School of Architecture.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)ca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell"ca_CA
dc.relation.isPartOfkult-ur, vol. 3, núm. 6ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectespacio urbanoca_CA
dc.subjectemancipaciónca_CA
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjectescuelaca_CA
dc.subjectterritorioca_CA
dc.subjectespai urbàca_CA
dc.subjectemancipacióca_CA
dc.subjectinfantesaca_CA
dc.subjectescolaca_CA
dc.subjectterritorica_CA
dc.subjecturban spaceca_CA
dc.subjectempowermentca_CA
dc.subjectchildhoodca_CA
dc.subjectschoolca_CA
dc.subjectterritoryca_CA
dc.titleUn lugar para la infancia: experimentación de nuevas prácticas de transformación urbana desde el proyecto para una escuela pluralca_CA
dc.title.alternativeUn lloc per a la infància: experimentació de noves pràctiques de transformació urbana des del projecte per a una escola pluralca_CA
dc.title.alternativeA place for childhood: experimenting with urban transformation practices through a project for a plural schoolca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v3n6ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • kult-ur_2016_v.3_n.6 [0]
    Mirades educatives a la ciutat: experiència, quotidianitat i participació

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional