Mostrar el registro sencillo del ítem
Un lugar para la infancia: experimentación de nuevas prácticas de transformación urbana desde el proyecto para una escuela plural
dc.contributor.author | Gomar Pascual, Júlia | |
dc.contributor.author | Pineda Soler, Julia Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T17:17:09Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T17:17:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2386-5458 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/197582 | |
dc.description.abstract | Cuál es el camino a seguir en la construcción de la ciudad es uno de los debates de actualidad en la disciplina arquitectónica, pues implica una reformulación de la propia disciplina para poder enfrentarse al hecho proyectual. El presente artículo ilustra una serie de estrategias posibles, apoyadas en una concepción de la ciudad a través de la relación individuo-espacio, mediante el desarrollo de una propuesta de «escuela plural» en el marco de proyecto final de carrera en la Escuela de Arquitectura de Valencia. | ca_CA |
dc.description.abstract | Quin camí cal seguir, en la construcció de la ciutat, és un dels debats d’actualitat en la disciplina arquitectònica, ja que implica una reformulació de la mateixa disciplina per a poder enfrontar-se al fet projectual. El present article il·lustra una sèrie d’estratègies possibles, que se suporten en una concepció de la ciutat a trav és de la relació individu-espai, mitjançant el desenvolupament d’una proposta d’«escola plural» en el marc de Projecte de Final de Carrera a l’Escola d’Arquitectura de València. | ca_CA |
dc.description.abstract | What is the right way forward for city development? This is a current debate in architecture as it involves reformulating the discipline itself, enabling it to address the activity of designing. This article describes a number of possible strategies based on a conception of the city through the individual-space relationship by developing a proposal for a plural school within the framework of the final project at Valencia’s School of Architecture. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell" | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | kult-ur, vol. 3, núm. 6 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | espacio urbano | ca_CA |
dc.subject | emancipación | ca_CA |
dc.subject | infancia | ca_CA |
dc.subject | escuela | ca_CA |
dc.subject | territorio | ca_CA |
dc.subject | espai urbà | ca_CA |
dc.subject | emancipació | ca_CA |
dc.subject | infantesa | ca_CA |
dc.subject | escola | ca_CA |
dc.subject | territori | ca_CA |
dc.subject | urban space | ca_CA |
dc.subject | empowerment | ca_CA |
dc.subject | childhood | ca_CA |
dc.subject | school | ca_CA |
dc.subject | territory | ca_CA |
dc.title | Un lugar para la infancia: experimentación de nuevas prácticas de transformación urbana desde el proyecto para una escuela plural | ca_CA |
dc.title.alternative | Un lloc per a la infància: experimentació de noves pràctiques de transformació urbana des del projecte per a una escola plural | ca_CA |
dc.title.alternative | A place for childhood: experimenting with urban transformation practices through a project for a plural school | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v3n6 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
kult-ur_2016_v.3_n.6 [0]
Mirades educatives a la ciutat: experiència, quotidianitat i participació