Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarpena Arias, Jesús
dc.contributor.authorEsteve-Mon, Francesc M.
dc.date.accessioned2022-04-26T14:30:59Z
dc.date.available2022-04-26T14:30:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCARPENA ARIAS, Jesús; ESTEVE-MON, Francesc M. AULA INVERTIDA GAMIFICADA EN ESTUDIANTES DE MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Convergencia entre educación y tecnología: Hacia un nuevo paradigma, 2021, 488.ca_CA
dc.identifier.isbn9789502332253
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197370
dc.descriptionPonència presentada al XXIV Congreso Internacional EDUTEC, celebrat del 10 al 12 de novembre de 2021ca_CA
dc.description.abstractLa presente comunicación se centra en dos conceptos clave. Por un lado, la gamificación, una estrategia didáctica que traslada elementos y estructuras del juego al ámbito educativo con la intención de motivar a los estudiantes, y por otro, el flipped learning, un modelo educativo que desplaza el trabajo de ciertos aprendizajes fuera del aula aprovechando así el tiempo en clase para otro tipo de dinámicas. Esta investigación, que forma parte de un estudio más amplio de design-based research (DBR), pretende analizar la motivación y satisfacción de los estudiantes del grado de Educación Primaria, tras la implementación de una intervención didáctica de aula invertida gamificada empleada para trabajar el tema de pensamiento computacional. Para ello, se llevó a cabo un proyecto que comprendía siete fases (motivación, explicación del proyecto, investigación y puesta en práctica, reflexión, elaboración del producto, presentación del producto final y evaluación del proyecto), y se administró un cuestionario para su evaluación. Los resultados extraídos demuestran la satisfacción de los estudiantes con la propuesta didáctica de aula invertida gamificada, así como una elevada motivación e interés por las actividades, lo cual deberá seguir comprobándose de una manera más amplia en las siguientes fases del proyecto.ca_CA
dc.format.extent5 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEditorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA)ca_CA
dc.relation.isPartOfÉs un capítol del llibre: Convergencia entre educación y tecnología: Hacia un nuevo paradigma, 2021, 488.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectaula invertidaca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjectpensamiento computacionalca_CA
dc.subjectformación inicial docenteca_CA
dc.titleAula invertida gamificada en estudiantes de magisterio de educación primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/