Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digitalAuthor (s)
Date
2021-11Publisher
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA)ISBN
9789502332253Bibliographic citation
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma /compilación de Ema Elena Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Veiga.- 1a ed.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021Type
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectPublisher version
http://edutec.es/sites/default/files/congresos/convergencia_entre_educacion_y_te ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de
competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el ... [+]
A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de
competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el perfil
docente universitario para comprobar hasta qué punto han integrado esta visión transversal de las tecnologías
digitales (TD) en el perfil del profesorado universitario. Para ello, se ha utilizado un análisis de contenido de
15 marcos competenciales (2000-2020). Los resultados ponen de manifiesto la predominancia del sentido
instrumental de las TD en la función docente y una ausencia de la competencia digital del alumnado. [-]
Description
Ponència presentada en: XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, 10, 11 y 12 de noviembre 2021.
Is part of
És un capítol del llibre: Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Compilación de Ema Elena Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Veiga.- 1a ed.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess