Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital
dc.contributor.author | Buils Morales, Sara | |
dc.contributor.author | Esteve-Mon, Francesc M. | |
dc.contributor.author | Sánchez-Tarazaga, Lucía | |
dc.contributor.author | Arroyo-Ainsa, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T13:42:23Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T13:42:23Z | |
dc.date.issued | 2021-11 | |
dc.identifier.citation | Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma /compilación de Ema Elena Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Veiga.- 1a ed.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9789502332253 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/197366 | |
dc.description | Ponència presentada en: XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, 10, 11 y 12 de noviembre 2021. | ca_CA |
dc.description.abstract | A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el perfil docente universitario para comprobar hasta qué punto han integrado esta visión transversal de las tecnologías digitales (TD) en el perfil del profesorado universitario. Para ello, se ha utilizado un análisis de contenido de 15 marcos competenciales (2000-2020). Los resultados ponen de manifiesto la predominancia del sentido instrumental de las TD en la función docente y una ausencia de la competencia digital del alumnado. | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | És un capítol del llibre: Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Compilación de Ema Elena Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Veiga.- 1a ed.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Competencia digital docente | ca_CA |
dc.subject | educación superior | ca_CA |
dc.subject | marcos competenciales | ca_CA |
dc.subject | análisis de contenido | ca_CA |
dc.title | Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://edutec.es/sites/default/files/congresos/convergencia_entre_educacion_y_tecnologia_0.pdf | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Congressos i conferències [70]
Ponències o comunicacions a congressos i conferències