Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/197366/2021_Buils_Morales_competencias.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digitalAutoria
Data de publicació
2021-11Editor
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA)ISBN
9789502332253Cita bibliogràfica
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma /compilación de Ema Elena Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Veiga.- 1a ed.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió de l'editorial
http://edutec.es/sites/default/files/congresos/convergencia_entre_educacion_y_te ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de
competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el ... [+]
A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de
competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el perfil
docente universitario para comprobar hasta qué punto han integrado esta visión transversal de las tecnologías
digitales (TD) en el perfil del profesorado universitario. Para ello, se ha utilizado un análisis de contenido de
15 marcos competenciales (2000-2020). Los resultados ponen de manifiesto la predominancia del sentido
instrumental de las TD en la función docente y una ausencia de la competencia digital del alumnado. [-]
Descripció
Ponència presentada en: XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, 10, 11 y 12 de noviembre 2021.
Publicat a
És un capítol del llibre: Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Compilación de Ema Elena Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Veiga.- 1a ed.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess