Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFenollosa Aragonés, Ángel Juan
dc.contributor.otherCabedo Mas, Alberto
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-10-29T16:46:56Z
dc.date.available2021-10-29T16:46:56Z
dc.date.issued2021-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195315
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP709. Curs: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEn la actualidad, los estilos pertenecientes a la música popular –como el Trap, el Reggaeton o el Pop, entre otros– son los más difundidos entre los jóvenes, hasta el punto de recibir tanta atención en la ESO como la Música Clásica, la Folklórica y el Jazz. Sin embargo, es muy común que la Música Contemporánea se deje de lado o se trabaje superficialmente. En este trabajo se presenta una propuesta educativa que consiste en el desarrollo de una programación didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la Música Contemporánea en la Educación Secundaria. Esta programación está enmarcada dentro del segundo trimestre del 3 er curso de la ESO y con ella se pretende que el alumnado aprenda a apreciar de forma activa, significativa, cooperativa y práctica las características, los compositores y las técnicas básicas de creación de los estilos más destacados de la Música Contemporánea, empleando para ello las TIC como herramienta principal de aprendizaje.ca_CA
dc.description.abstractNowadays, the styles belonging to popular music – such as Trap, Reggaeton or Pop, among others – are the most widespread among young people, to the point of receiving as much attention in eso as Classical Music, Folkloric and Jazz. However, it is very common for Contemporary Music to be set aside or worked on superficially. This paper presents a curricular project that consists of the development of a didactic proposal for the teaching and learning of Contemporary Music in Secondary Education. This proposal is framed within the second term of the 3rd year of the ESO and with it it is intended that the students learn to appreciate in an active, significant, cooperative and practical way the characteristics, the composers and the basic techniques of creation of the most outstanding styles of Contemporary Music, using ICT as the main learning tool.ca_CA
dc.format.extent72 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectMúsica Contemporáneaca_CA
dc.subjectTIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)ca_CA
dc.subjectEducación Secundariaca_CA
dc.subjectEducational improvement.ca_CA
dc.titlePropuesta didáctica para la práctica y la sensibilización de la música contemporánea, a través de las TIC, en el área de música en la ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/