Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para la práctica y la sensibilización de la música contemporánea, a través de las TIC, en el área de música en la ESO
dc.contributor.author | Fenollosa Aragonés, Ángel Juan | |
dc.contributor.other | Cabedo Mas, Alberto | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T16:46:56Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T16:46:56Z | |
dc.date.issued | 2021-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/195315 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP709. Curs: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | En la actualidad, los estilos pertenecientes a la música popular –como el Trap, el Reggaeton o el Pop, entre otros– son los más difundidos entre los jóvenes, hasta el punto de recibir tanta atención en la ESO como la Música Clásica, la Folklórica y el Jazz. Sin embargo, es muy común que la Música Contemporánea se deje de lado o se trabaje superficialmente. En este trabajo se presenta una propuesta educativa que consiste en el desarrollo de una programación didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la Música Contemporánea en la Educación Secundaria. Esta programación está enmarcada dentro del segundo trimestre del 3 er curso de la ESO y con ella se pretende que el alumnado aprenda a apreciar de forma activa, significativa, cooperativa y práctica las características, los compositores y las técnicas básicas de creación de los estilos más destacados de la Música Contemporánea, empleando para ello las TIC como herramienta principal de aprendizaje. | ca_CA |
dc.description.abstract | Nowadays, the styles belonging to popular music – such as Trap, Reggaeton or Pop, among others – are the most widespread among young people, to the point of receiving as much attention in eso as Classical Music, Folkloric and Jazz. However, it is very common for Contemporary Music to be set aside or worked on superficially. This paper presents a curricular project that consists of the development of a didactic proposal for the teaching and learning of Contemporary Music in Secondary Education. This proposal is framed within the second term of the 3rd year of the ESO and with it it is intended that the students learn to appreciate in an active, significant, cooperative and practical way the characteristics, the composers and the basic techniques of creation of the most outstanding styles of Contemporary Music, using ICT as the main learning tool. | ca_CA |
dc.format.extent | 72 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Música Contemporánea | ca_CA |
dc.subject | TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) | ca_CA |
dc.subject | Educación Secundaria | ca_CA |
dc.subject | Educational improvement. | ca_CA |
dc.title | Propuesta didáctica para la práctica y la sensibilización de la música contemporánea, a través de las TIC, en el área de música en la ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809