Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la actividad relacional inter e intraequipos en el rendimiento
dc.contributor.author | del Corte Lora, Víctor | |
dc.contributor.author | Vallet-Bellmunt, Teresa | |
dc.contributor.author | Martínez-Cháfer, Luis | |
dc.contributor.author | Martínez-Fernández, M. Teresa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T12:03:05Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T12:03:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Del-Corte-Lora, Víctor; Vallet-Bellmunt, Teresa; Martínez-Chafer, Luis y Martínez Fernández, Maria Teresa (2016): “Influencia de la actividad relacional inter e intraequipos en el rendimiento”. Cap. 5, pp. 55-64, en Calvo, R. y Cano, F.J. (eds): El aprendizaje cooperativo como práctica docente: experiencias aplicadas, Neopatria: Valencia. ISBN: 978-84-16391-96-7 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788416391967 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194929 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, hemos analizado la evolución de las relaciones interpersonales de un grupo de estudiantes. La investigación se ha llevado a cabo en una asignatura de último año del grado Administración de Empresas que se basa en el aprendizaje cooperativo y en la que los equipos fueron formados por los mismos estudiantes. Para realizarla, hemos estudiado las relaciones de cada uno de los estudiantes en dos momentos diferentes del curso académico, al principio y al final del semestre. Usando técnicas de análisis de redes sociales ARS (Social Network Analysis) hemos estudiado si las calificaciones que obtuvieron los alumnos estaban relacionadas con las características de sus relaciones personales. Trabajos recientes sobre desempeño educativo consideran que las técnicas de ARS son un método adecuado para analizar el impacto de ciertos indicadores de relación entre los resultados de los estudiantes. En concreto, nos hemos centrado en medidas de centralización para identificar la importancia relativa de la estructura de relaciones de cada estudiante y averiguar si ésta ha tenido un efecto positivo en el desempeño final. Para lograr nuestros objetivos hemos llevado a cabo un estudio estadístico cuyos resultados mostramos a continuación, pudiendo asimismo ser el origen de un debate posterior. | ca_CA |
dc.format.extent | 10 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Neopatria | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | análisis de redes sociales | ca_CA |
dc.subject | resultados | ca_CA |
dc.title | Influencia de la actividad relacional inter e intraequipos en el rendimiento | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |