Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPonce Artero, Antonio Enrique
dc.contributor.otherMarqués-Andrés, Mercedes
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors
dc.date.accessioned2021-09-16T09:06:23Z
dc.date.available2021-09-16T09:06:23Z
dc.date.issued2021-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194723
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de máster (TFM) en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas se enmarca dentro de la especialidad de Tecnología. Entre las distintas modalidades disponibles para el TFM se ha optado por la planificación y/o programación curricular. De esta manera, se ha realizado la programación didáctica del primer trimestre de la asignatura de Tecnología de 1º de ESO. Dicha programación estará formada por dos unidades didácticas, que se desarrollarán en un total de 21 sesiones. Estas sesiones tendrán lugar entre el 7 de septiembre y el 22 de noviembre del 2020. En lo referente a la estructura, a la hora de elaborar la programación se han seguido los puntos indicados en el artículo 4 del capítulo III del Decreto 87/2015. El fin que se persigue con esta programación es contribuir a la mejora de la calidad educativa a través de la utilización de metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el trabajo cooperativo. Se contempla que los alumnos desarrollen dos proyectos tecnológicos perfectamente contextualizados en los cuales trabajarán los contenidos previstos en el currículum. Además, ambos proyectos se realizarán íntegramente en grupo. Con estas metodologías activas conseguiremos una mayor motivación e implicación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje así como una mejor consecución de los objetivos previstos para la etapa educativa en cuestión. Del mismo modo, desde el punto de vista de la asignatura de Tecnología, también se pretende incrementar el interés de los alumnos por el ámbito científico-tecnológico para que en un futuro decidan seguir formándose en este ámbito. Además de las metodologías activas, esta programación también contempla el uso de distintos instrumentos de evaluación. En las dos unidades didácticas se utilizarán distintas formas tanto de evaluación reguladora como de evaluación calificadora. Respecto a la evaluación reguladora se han contemplado tanto instrumentos de evaluación formativa como de evaluación formadora. De esta manera, se ha previsto el uso de rúbricas y listas de control para la evaluación por parte del docente. Del mismo modo, también se ha planteado que los alumnos participen directamente en la evaluación a través de cuestionarios de autoevaluación y de coevaluación entre compañeros. Otro de los aspectos claves de la programación son las medidas de atención a la diversidad. En este sentido, se han contemplado distintas actuaciones para adaptar la programación a los diferentes ritmos, estilos y capacidades de aprendizaje del alumnado de clase. Por último, debemos decir que también se ha considerado la evaluación de la práctica docente como instrumento clave para la mejora de la calidad educativa, a través de la reflexión crítica y la valoración de los resultados que permita tomar las decisiones oportunas. En esta evaluación de la función docente participarán tanto los alumnos como el propio profesor.ca_CA
dc.format.extent91 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación didáctica de la asignatura Tecnología 1º de ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/