Programación didáctica para la 2a evaluación del 3er curso de ESO de Física y Química
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programación didáctica para la 2a evaluación del 3er curso de ESO de Física y QuímicaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez León, Luis; Universitat Jaume I. Departament de FísicaFecha de publicación
2021-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo que a continuación se va a presentar pertenece al Trabajo de Final de Máster del
Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas en ... [+]
El trabajo que a continuación se va a presentar pertenece al Trabajo de Final de Máster del
Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Física y Química. Más
concretamente, se va a presentar una programación didáctica, correspondiente a la
modalidad 3 de planificación curricular, de un grupo del 3er curso de Educación Secundaria
Obligatoria (ESO).
Más concretamente se van a abordar los Bloques 2 y 3 del currículum de la asignatura de
Física y Química que llevan por nombre “La Materia” y “Los Cambios” teniendo en cuenta la
normativa actual vigente.
Esta programación didáctica consta de 4 unidades didácticas que engloban los bloques
curriculares anteriormente nombrados, unidades en las cuales se utilizan metodologías de
marcado carácter activo y cooperativo, así como de un uso proporcional, adecuado y
controlado de las nuevas tecnologías. Destacar la presencia de actividades adicionales
tanto de refuerzo como de ampliación para paliar los efectos de los posibles diferentes
niveles de aprendizaje existentes en el grupo.
El diseño de algunas actividades ha tenido por objetivo el desarrollo del conocimiento por
parte del alumnado para lograr así un aprendizaje realmente significativo. Otro punto
importante a destacar es la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS,
en algunos puntos del currículum de la asignatura para así formar al alumnado en
sostenibilidad e intentar, mediante la aplicación de estos ODS, crear una sociedad lo más
comprometida posible con el medio ambiente.
Por lo que respecta a la evaluación la totalidad de actividades, tareas, ejercicios, serán
valoradas mediante instrumentos y herramientas que permitan objetividad y facilidad a la
hora de evaluarlas. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess