La aplicación de metodologías activas en el área de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/194701/TFG_2021_LamaValero_Nerea.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La aplicación de metodologías activas en el área de las Ciencias de la Naturaleza en Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
De Frutos Tena, Ángel; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2021-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Las ciencias experimentales constituyen una estrategia fundamental en la enseñanza de
las ciencias naturales. Mediante esta metodología los alumnos son capaces de observar de manera
práctica todos aquellos contenidos ... [+]
Las ciencias experimentales constituyen una estrategia fundamental en la enseñanza de
las ciencias naturales. Mediante esta metodología los alumnos son capaces de observar de manera
práctica todos aquellos contenidos que se estudian de manera simbólica. El aprendizaje es más
dinámico y práctico, lo que produce en los alumnos un aumento del interés por la asignatura, un
incremento de la motivación y un aprendizaje más significativo. La investigación, la observación
y la experimentación son pilares fundamentales de esta metodología activa. La extracción de
conclusiones en referente a los sucesos estudiados permiten que los alumnos desarrollen un
pensamiento crítico. Esta metodología junto a otras, como el aprendizaje cooperativo, enfatizan
aún más sus beneficios. Las estrategias cooperativas en el aula no solo fomentan los contenidos
teóricos sino que también mejoran las relaciones sociales y la inclusión de los estudiantes en las
aulas. Esta propuesta didáctica se fundamenta en los estudios previos realizados sobre estas
metodologías activas, los beneficios que aportan y la importancia de su implantación en las aulas
de primaria, sobre todo en aquellas que aún utilizan las metodologías tradicionales como única
opción. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess