Patrimonio Musical Popular Una propuesta didáctica para Secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Patrimonio Musical Popular Una propuesta didáctica para SecundariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ripollés Mansilla, Antonio Fernando; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2021-07-16Editor
Universitat Jaume IResumen
Varias son las menciones que se hace dentro del Currículum de
secundaria al patrimonio cultural. Por eso es labor del docente incorporarlo de
alguna forma en la programación anual.
Este trabajo se centra en la ... [+]
Varias son las menciones que se hace dentro del Currículum de
secundaria al patrimonio cultural. Por eso es labor del docente incorporarlo de
alguna forma en la programación anual.
Este trabajo se centra en la conservación, investigación y transmisión del
patrimonio cultural musical dentro del aula de secundaria. La propuesta didáctica
tiene como finalidad la creación de un cancionero común, donde alumnado y
familia trabajen conjuntamente para su elaboración.
Para ello se propone hacerlo desde una visión etnomusicológica, partiendo de
una metodología de aprendizaje basado en problemas.
El cancionero atenderá de esta forma al contexto del centro del IES Vila-Roja de
Almazora, lugar donde ha sido realizada la propuesta educativa, respetando así
la diversidad como fuente de intercambio y creación cultural.
Partiendo de las preocupaciones del alumnado por conservar el patrimonio
cultural, se ha propuesto la creación de una base de datos donde todo usuario
tendrá acceso libre a dicha información.
Esta propuesta educativa es en sí una forma de contribución a la
investigación y a la conservación del patrimonio de una localidad. Y tiene como
meta descubrir un pasado musical particular. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | patrimonio musical | patrimonio cultural | etnomusicología | educación | familia | diversidad
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP709. Curs: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess