Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de los conceptos de fracción y proporcionalidad según Brousseau y su lugar en el sistema educativo español
dc.contributor.author | Masero Bravo, Lucía | |
dc.contributor.other | Gregori Huerta, Pablo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques | |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T06:53:56Z | |
dc.date.available | 2021-08-25T06:53:56Z | |
dc.date.issued | 2021-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194529 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Máster (TFM) consta de una investigación realizada sobre el aprendizaje de los distintos significados de los conceptos de fracción y proporción. Para tal fin, se estudiarán los antecedentes de la etapa educativa obligatoria secundaria (ESO), centrándose en los primeros cursos de la ESO del sistema educativo español. Además, se han investigado los métodos que se emplearon en la escuela francesa Jules Michelet, así como el desempeño de los alumnos del curso CM2 de las tareas propuestas por el profesorado e investigadores adscritos al Centre d’Observation pour la Recherche sur l’Enseignement del Mathématiques (COREM). | ca_CA |
dc.description.abstract | The current Master’s Thesis (TFM) consists of a research focused on the learning of the different meanings of the concepts of fraction and proportion. For this purpose, the antecedents of the compulsory secondary educational stage (ESO) will be studied, with special emphasis on the first years of ESO in the Spanish educational system. In addition, the methods used in the French school Jules Michelet have been investigated as well as the performance of scholars in CM2 year for the tasks proposed by the teachers and researchers attached to the Center d’Observation pour la Recherche sur l’Enseignement del Mathématiques (COREM). | ca_CA |
dc.format.extent | 72 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | matemáticas | ca_CA |
dc.subject | fracción | ca_CA |
dc.subject | proporcionalidad | ca_CA |
dc.subject | investigación educativa | ca_CA |
dc.subject | Brousseau | ca_CA |
dc.subject | Mathematics | ca_CA |
dc.subject | Fraction | ca_CA |
dc.subject | Proportionality | ca_CA |
dc.subject | Educational research | ca_CA |
dc.subject | Brousseau | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje de los conceptos de fracción y proporcionalidad según Brousseau y su lugar en el sistema educativo español | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809