Aprendizaje de los conceptos de fracción y proporcionalidad según Brousseau y su lugar en el sistema educativo español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aprendizaje de los conceptos de fracción y proporcionalidad según Brousseau y su lugar en el sistema educativo españolAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Gregori Huerta, Pablo; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2021-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Final de Máster (TFM) consta de una investigación realizada sobre el
aprendizaje de los distintos significados de los conceptos de fracción y proporción. Para tal fin, se
estudiarán los ... [+]
El presente Trabajo de Final de Máster (TFM) consta de una investigación realizada sobre el
aprendizaje de los distintos significados de los conceptos de fracción y proporción. Para tal fin, se
estudiarán los antecedentes de la etapa educativa obligatoria secundaria (ESO), centrándose en
los primeros cursos de la ESO del sistema educativo español. Además, se han investigado los
métodos que se emplearon en la escuela francesa Jules Michelet, así como el desempeño de los
alumnos del curso CM2 de las tareas propuestas por el profesorado e investigadores adscritos al
Centre d’Observation pour la Recherche sur l’Enseignement del Mathématiques (COREM). [-]
The current Master’s Thesis (TFM) consists of a research focused on the learning of the different
meanings of the concepts of fraction and proportion. For this purpose, the antecedents of the
compulsory secondary ... [+]
The current Master’s Thesis (TFM) consists of a research focused on the learning of the different
meanings of the concepts of fraction and proportion. For this purpose, the antecedents of the
compulsory secondary educational stage (ESO) will be studied, with special emphasis on the first
years of ESO in the Spanish educational system. In addition, the methods used in the French
school Jules Michelet have been investigated as well as the performance of scholars in CM2 year
for the tasks proposed by the teachers and researchers attached to the Center d’Observation
pour la Recherche sur l’Enseignement del Mathématiques (COREM). [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess