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dc.contributor.authorLahoz Martí, Eva María
dc.contributor.otherFlor Peris, María Luisa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2021-07-29T09:14:46Z
dc.date.available2021-07-29T09:14:46Z
dc.date.issued2021-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194435
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Final de Máster pertenece a la modalidad de mejora educativa y su objetivo es aumentar la motivación e incrementar la participación de los estudiantes a través de la gamificación Para ello se utiliza una metodología basada en la investigación-acción. Esta se realizó durante el periodo de prácticas en la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en 3º de ESO en el centro privado Illes Columbretes de Burriana (Castellón). Durante el periodo de observación de las prácticas se detectó poco compromiso y falta de colaboración de los alumnos en el aula. Por ello, se plantearon una serie de acciones utilizando la gamificación como metodología docente. La propuesta consiste en utilizar el juego Youtubers, basado en un contexto gamificado, que contiene retos y misiones que proporcionaran recompensas a los alumnos participantes. Para ello, se utilizan varias aplicaciones para crear las actividades que conforman el mismo. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han estado más interesados y participativos en las actividades gamificadas desarrolladas en el aula. En términos generales, podemos considerar que la implantación de esta metodología constituye una nueva vía eficaz para el aprendizaje activo de los estudiantes.ca_CA
dc.format.extent55 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectESOca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectparticipación de los estudiantesca_CA
dc.subjectpropuesta de intervenciónca_CA
dc.subjectinvestigación-acciónca_CA
dc.titleAplicación de la Gamificación en la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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