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Aplicación de la Gamificación en la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en ESO
dc.contributor.author | Lahoz Martí, Eva María | |
dc.contributor.other | Flor Peris, María Luisa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T09:14:46Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T09:14:46Z | |
dc.date.issued | 2021-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194435 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Máster pertenece a la modalidad de mejora educativa y su objetivo es aumentar la motivación e incrementar la participación de los estudiantes a través de la gamificación Para ello se utiliza una metodología basada en la investigación-acción. Esta se realizó durante el periodo de prácticas en la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en 3º de ESO en el centro privado Illes Columbretes de Burriana (Castellón). Durante el periodo de observación de las prácticas se detectó poco compromiso y falta de colaboración de los alumnos en el aula. Por ello, se plantearon una serie de acciones utilizando la gamificación como metodología docente. La propuesta consiste en utilizar el juego Youtubers, basado en un contexto gamificado, que contiene retos y misiones que proporcionaran recompensas a los alumnos participantes. Para ello, se utilizan varias aplicaciones para crear las actividades que conforman el mismo. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han estado más interesados y participativos en las actividades gamificadas desarrolladas en el aula. En términos generales, podemos considerar que la implantación de esta metodología constituye una nueva vía eficaz para el aprendizaje activo de los estudiantes. | ca_CA |
dc.format.extent | 55 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | ESO | ca_CA |
dc.subject | gamificación | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | participación de los estudiantes | ca_CA |
dc.subject | propuesta de intervención | ca_CA |
dc.subject | investigación-acción | ca_CA |
dc.title | Aplicación de la Gamificación en la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
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