Aplicación de la Gamificación en la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en ESO
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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TFG-TFMMetadatos
Título
Aplicación de la Gamificación en la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Flor Peris, María Luisa; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2021-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Final de Máster pertenece a la modalidad de mejora
educativa y su objetivo es aumentar la motivación e incrementar la participación de los
estudiantes a través de la gamificación
Para ello ... [+]
El presente Trabajo de Final de Máster pertenece a la modalidad de mejora
educativa y su objetivo es aumentar la motivación e incrementar la participación de los
estudiantes a través de la gamificación
Para ello se utiliza una metodología basada en la investigación-acción.
Esta se realizó durante el periodo de prácticas en la asignatura Iniciación a la
Actividad Emprendedora y Empresarial en 3º de ESO en el centro privado Illes
Columbretes de Burriana (Castellón).
Durante el periodo de observación de las prácticas se detectó poco compromiso
y falta de colaboración de los alumnos en el aula. Por ello, se plantearon una serie de
acciones utilizando la gamificación como metodología docente.
La propuesta consiste en utilizar el juego Youtubers, basado en un contexto
gamificado, que contiene retos y misiones que proporcionaran recompensas a los
alumnos participantes. Para ello, se utilizan varias aplicaciones para crear las
actividades que conforman el mismo.
Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han estado más
interesados y participativos en las actividades gamificadas desarrolladas en el aula. En
términos generales, podemos considerar que la implantación de esta metodología
constituye una nueva vía eficaz para el aprendizaje activo de los estudiantes. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ESO | gamificación | motivación | participación de los estudiantes | propuesta de intervención | investigación-acción
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess