Análisis de una propuesta didáctica en alumnado de bachillerato: el sonido y la contaminación acústica
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Análisis de una propuesta didáctica en alumnado de bachillerato: el sonido y la contaminación acústicaAutoría
Fecha de publicación
2020-07Editor
CSIF EDUCACIÓN MADRIDISSN
2171-7842Cita bibliográfica
ADELANTADO-RENAU, Mireia (Julio de 2020). Análisis de una propuesta didáctica en alumnado de bachillerato: el sonido y la contaminación acústica. Revista de Innovación Didáctica de Madrid. Nº 64. Pág. 115-130. Madrid. Recuperado el día/mes/año de https://www.csif.es/contenido/comunidadde-madrid/ensenanza/205631Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/20200701_MAD%C2%B7RID.N64.pdfVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este artículo se presenta una propuesta
didáctica basada en la metodología mobile
learning, con el fin de trabajar los conceptos
de sonido, y concienciar sobre la
contaminación acústica en alumnado de
Bachil ... [+]
En este artículo se presenta una propuesta
didáctica basada en la metodología mobile
learning, con el fin de trabajar los conceptos
de sonido, y concienciar sobre la
contaminación acústica en alumnado de
Bachillerato. La propuesta fue implementada
en un grupo clase de 12 alumnas/os. En línea
con investigaciones previas, nuestros
hallazgos sugieren que la implementación de
este tipo de experiencias innovadoras podría
favorecer el proceso de enseñanzaaprendizaje en alumnado de Bachillerato. [-]
This work presents a didactic proposal based
on the mobile learning methodology, aimed to
work on the concepts of sound, and raise
awareness of noise pollution in high school
students. The proposal was implemented ... [+]
This work presents a didactic proposal based
on the mobile learning methodology, aimed to
work on the concepts of sound, and raise
awareness of noise pollution in high school
students. The proposal was implemented in a
class group of 12 students. In line with
previous research, our findings suggest that
the implementation of this type of innovative
experiences could improve the teachinglearning process in high school students. [-]
Publicado en
CSIF EDUCACIÓN MADRID, Nº 64. JULIO, 2020Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [420]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: