Cerca
La verificación de datos en Europa. Análisis de 5 iniciativas europeas: Maldita.es, Newtral, Pagella Politica, Les Décodeurs y BBC Reality Check
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
El presente texto pretende realizar una fotografía de cuál es la situación actual de la verificación en Europa mediante el estudio de varios fact-checkers europeos. Con el estallido de la pandemia del coronavirus, también ...
La participación de la audiencia en los medios de comunicación públicos. De una visión instrumental a una visión propositiva
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
La participación de la audiencia se ha convertido en una palabra de moda en las políticas, estrategias y debates sobre los medios de comunicación de servicio público. Los distintos tipos de participación de la audiencia ...
Propuesta de modelo de aplicación del derecho al acceso a los medios de comunicación públicos en el marco de la sociedad conectada
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
El derecho al acceso es una herramienta infrautilizada a la vez que fundamental para aportar diversidad a los contenidos de los medios de comunicación públicos y para vertebrar el diálogo en la esfera social. Hasta la ...
Relevancia de la necesidad de captar la atención en la publicidad
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Artículo de Tribuna: investigación y profesión
De la participación ciudadana a la escucha social, una perspectiva de los medios públicos de proximidad en Europa
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Artículo de Tribuna: investigación y profesión
Universos, planetas y visión 360º. En busca del aumento de la calidad y el alcance del servicio a la sociedad vasca desde los medios de comunicación públicos
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Artículo de Tribuna: investigación y profesión
Participación ciudadana en los medios de comunicación de servicio público: lo que realmente significa
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
En un sistema de medios convergente donde el público tiene más que nunca el control de qué, cuándo y dónde consumir contenido, los medios de servicio público deben situar la participación ciudadana en el centro de sus ...
Editorial. Medios de comunicación públicos y participación ciudadana
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Editorial y presentación de los contenidos del número 21.
¿Quién cree las fake news? Análisis de la relación entre consumo de medios y la percepción de veracidad de noticias falsas sobre la enfermedad COVID-19 en Nuevo León, Méxic
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Este estudio, que presenta los resultados de una encuesta en línea aplicada a la población del estado de Nuevo León, México (n=743), aporta un retrato de características individuales y hábitos de consumo de información que ...
Comunicación y participación ciudadana en municipios de concejo abierto: un caso de estudio
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2021-01)
Los estudios sobre participación ciudadana han prestado escasa atención a los municipios con pocos habitantes. Sin embargo, su reducido tamaño poblacional, su funcionamiento y la cercanía de sus miembros los convierten en ...