Visualitza adComunica_2021_no. 21 per llengua "spa"
Ara mostrant els elements 1-17 d 17
-
Audiencias participativas en las radio televisiones públicas europeas de España, Francia y Portugal. ¿Medios comprometidos con la sociedad?
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)En el sector audiovisual, la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación ha provocado cambios importantes en los modelos de negocio. La oferta de contenidos ha evolucionado y se ha adaptado al entorno ... -
Comunicación y participación ciudadana en municipios de concejo abierto: un caso de estudio
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Los estudios sobre participación ciudadana han prestado escasa atención a los municipios con pocos habitantes. Sin embargo, su reducido tamaño poblacional, su funcionamiento y la cercanía de sus miembros los convierten en ... -
De la participación ciudadana a la escucha social, una perspectiva de los medios públicos de proximidad en Europa
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Artículo de Tribuna: investigación y profesión -
Editorial. Medios de comunicación públicos y participación ciudadana
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Editorial y presentación de los contenidos del número 21. -
Experiencias de co-creación en Medios de Servicio Público Europeos: Visión y Tendencias
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)La co-creación es un concepto que tiene cada vez más peso en los planteamientos estratégicos de los medios de servicio público, en particular por su potencial innovador, ofreciéndoles a las corporaciones un mecanismo para ... -
Medios de comunicación públicos y participación
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Presentación de la sección informe del número 21. -
Medios de comunicación públicos y participación ciudadana
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01) -
Modelos de participación ciudadana en diferentes culturas periodísticas: los casos de RTVA (Andalucía) y RBB (Berlín y Brandeburgo) como servicio público
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Los medios de comunicación públicos, incluidos los de carácter regional, se encuentran en una situación de crisis, con audiencias menguantes y una pérdida de credibilidad. Sin embargo, existen notables diferencias entre ... -
La oferta de pódcast de la prensa regional en España: estudio de las marcas centenarias de Castilla y León y Navarra
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Este trabajo es una primera aproximación cuantitativa y cualitativa al fenómeno del pódcast en la prensa regional y local, su delimitación, sus características, sus tipologías y sus temáticas. A través de un análisis de ... -
Participación ciudadana en la creación de contenidos como herramienta de fidelización y consenso
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Los medios de comunicación públicos están profundizando en la colaboración para la creación de contenidos junto a los usuarios. Este elemento de participación social moldea la relación con la ciudadanía, en un contexto de ... -
La presencia de marca en los contenidos de belleza de YouTube dirigidos al público sénior femenino
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)El YouTuber es un influencer digital que se presenta como una persona corriente, con la capacidad de crear opinión gracias a que sus valoraciones despiertan la confianza entre los consumidores. De ahí su atractivo para las ... -
Propuesta de modelo de aplicación del derecho al acceso a los medios de comunicación públicos en el marco de la sociedad conectada
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)El derecho al acceso es una herramienta infrautilizada a la vez que fundamental para aportar diversidad a los contenidos de los medios de comunicación públicos y para vertebrar el diálogo en la esfera social. Hasta la ... -
¿Quién cree las fake news? Análisis de la relación entre consumo de medios y la percepción de veracidad de noticias falsas sobre la enfermedad COVID-19 en Nuevo León, Méxic
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Este estudio, que presenta los resultados de una encuesta en línea aplicada a la población del estado de Nuevo León, México (n=743), aporta un retrato de características individuales y hábitos de consumo de información que ... -
Relevancia de la necesidad de captar la atención en la publicidad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Artículo de Tribuna: investigación y profesión -
Reseña del libro Histoire sociale de la télévision en Espagne
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Reseña: Histoire sociale de la télévision en Espagne.Palacio, Manuel (2019).Lyon: GRIMH, Collection Zoom. -
Universos, planetas y visión 360º. En busca del aumento de la calidad y el alcance del servicio a la sociedad vasca desde los medios de comunicación públicos
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Artículo de Tribuna: investigación y profesión -
La verificación de datos en Europa. Análisis de 5 iniciativas europeas: Maldita.es, Newtral, Pagella Politica, Les Décodeurs y BBC Reality Check
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)El presente texto pretende realizar una fotografía de cuál es la situación actual de la verificación en Europa mediante el estudio de varios fact-checkers europeos. Con el estallido de la pandemia del coronavirus, también ...