Buscar
Competencias y habilidades periodísticas en el siglo XXI. Percepción de los estudiantes de periodismo en España
(adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
A través de una encuesta (n=176), se busca comprobar la relación que existe entre la percepción de las competencias profesionales en estudiantes de periodismo y sus perfiles sociodemográficos y sus hábitos y modelos de ...
Promoción de la participación ciudadana para difundir propuestas legislativas online en el Perú: El caso de la plataforma virtual ¡Legisla, peruano!
(adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
En la sociedad red, de la información y el conocimiento, las personas podrían participar activamente en política si contaran con los medios y las herramientas necesarias para hacer uso de sus derechos ciudadanos. Esta ...
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española
(adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
Los partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número ...
Infancias chilenas y multipantalla. Plataforma digital Novasur y su diversidad de contenidos
(adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
Las plataformas digitales constituyen tanto un desafío como una oportunidad para que los medios de servicio público presenten su oferta en el escenario convergente. Novasur, televisión infantil del Consejo Nacional de ...
La comunicación y la crisis sanitaria: un tiempo de cambios acelerados
(adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020-07)
Editorial y presentación de los contenidos del número 20.
Las tecnologías hi-tech en los grados en Periodismo. Planes de estudios, formación de los periodistas y propuestas de inserción curricular
(adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
El objetivo de esta investigación es triple: identificar, desde una perspectiva exploratoria, la oferta formativa relacionada con las altas tecnologías en los grados en Periodismo de las universidades españolas, conocer ...
On a Municipality-Wide Scale. Social Media Use in Italian Municipalities: Information and Interaction
(adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
La contribución tiene como objetivo investigar el papel de las redes sociales en los gobiernos locales italianos en el escenario de «modelos de madurez», entre el uso informativo e interactivo de los medios digitales. En ...
Las comisiones parlamentarias de investigación: “El accidente de la Línea 1”
(adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
Reseña: Las comisiones parlamentarias de investigación: “El accidente de la Línea 1” Gavaldà Roca, Josep V., Pellisser Rossell, Nel·lo (2019). Valencia: Tirant Humanidades. Este trabajo realiza un análisis del discurso y ...
La adaptación de los medios de comunicación al siglo XXI
(adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
Artículo de la sección de Tribuna.
Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa
(adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
Reseña bibliográfica: Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa. García Santamaría, José Vicente (2019). Barcelona: UOC.