Browsing adComunica_2020_no. 20 by Issue Date
-
Competencias y habilidades periodísticas en el siglo XXI. Percepción de los estudiantes de periodismo en España
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)A través de una encuesta (n=176), se busca comprobar la relación que existe entre la percepción de las competencias profesionales en estudiantes de periodismo y sus perfiles sociodemográficos y sus hábitos y modelos de ... -
Promoción de la participación ciudadana para difundir propuestas legislativas online en el Perú: El caso de la plataforma virtual ¡Legisla, peruano!
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)En la sociedad red, de la información y el conocimiento, las personas podrían participar activamente en política si contaran con los medios y las herramientas necesarias para hacer uso de sus derechos ciudadanos. Esta ... -
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Los partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número ... -
Infancias chilenas y multipantalla. Plataforma digital Novasur y su diversidad de contenidos
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Las plataformas digitales constituyen tanto un desafío como una oportunidad para que los medios de servicio público presenten su oferta en el escenario convergente. Novasur, televisión infantil del Consejo Nacional de ... -
Las tecnologías hi-tech en los grados en Periodismo. Planes de estudios, formación de los periodistas y propuestas de inserción curricular
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)El objetivo de esta investigación es triple: identificar, desde una perspectiva exploratoria, la oferta formativa relacionada con las altas tecnologías en los grados en Periodismo de las universidades españolas, conocer ... -
On a Municipality-Wide Scale. Social Media Use in Italian Municipalities: Information and Interaction
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)La contribución tiene como objetivo investigar el papel de las redes sociales en los gobiernos locales italianos en el escenario de «modelos de madurez», entre el uso informativo e interactivo de los medios digitales. En ... -
Las comisiones parlamentarias de investigación: “El accidente de la Línea 1”
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Reseña: Las comisiones parlamentarias de investigación: “El accidente de la Línea 1” Gavaldà Roca, Josep V., Pellisser Rossell, Nel·lo (2019). Valencia: Tirant Humanidades. Este trabajo realiza un análisis del discurso y ... -
La adaptación de los medios de comunicación al siglo XXI
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Artículo de la sección de Tribuna. -
Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Reseña bibliográfica: Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa. García Santamaría, José Vicente (2019). Barcelona: UOC. -
El horror transformado en arte. Dexter artista, analista y esteta
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)El objetivo de esta investigación se centra en mostrar cómo el personaje protagonista de la serie Dexter es representado con una personalidad artística muy completa que engloba sus facetas como creador, analista y esteta. ... -
Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Hiperconectados en un mundo personalizado. Esta podría ser una de las definiciones del contexto social contemporáneo que la tecnología y sus diferentes usos han ido dibujando de la mano de la sociedad actual. Todos los ... -
La pandemia acelera y transforma los procesos de cambio comunicativos
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Artículo de la sección Tribuna -
Publicidad y aumento de las ventas. Estudio inductivo sobre campañas vendedoras
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)La primacía de metodologías cognitivistas, equívocos estudios econométricos y algunas falacias en la valoración comercial de la publicidad, han diluido conceptualmente las ventas, dando preferencia a otros outputs y han ... -
Studying the transformation of the media business model: A new framework for case studies
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)La industria periodística ha mostrado dificultades para encontrar modelos de negocio sostenibles en el contexto digital. De acuerdo con la literatura científica del campo de la empresa, un modelo de negocio está formado ... -
La evolución estratégica de la televisión en el diseño de las campañas electorales (2003-2019) en Euskadi
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)El presente artículo de investigación analiza el papel que otorgan a la televisión los equipos de comunicación encargados de diseñar una campaña electoral en Euskadi. La metodología consiste en el estudio de caso, tomando ... -
Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake news en los disturbios del Procés (14-O)
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Un entorno digital dominado por la inteligencia artificial, la influencia de los líderes políticos, el activismo de las audiencias y la eclosión de desinformación y fake news definen los códigos de la agenda. Se dibuja ... -
La cobertura de la Cumbre del Clima Chile Madrid COP25 en los informativos de la radio española
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)En pleno debate sobre la gravedad de la crisis climática y en un contexto geopolítico global convulso, Madrid albergó en diciembre de 2019 la Cumbre del Clima. Esta investigación analiza la cobertura que realizaron de la ... -
Volver a transitar las formas fílmicas
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Reseña: Formas en transición: Algunos filmes españoles del periodo 1973-1986. Castro de Paz, José Luis (2019).Santander: Asociación Shangrila Textos Aparte. -
La comunicación y la crisis sanitaria: un tiempo de cambios acelerados
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020-07)Editorial y presentación de los contenidos del número 20. -
Mensajes sonoros en las grabaciones domésticas sobre cilindros de cera. Tres casos de estudio (1898-1905)
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020-07)Los cilindros de fonógrafo contienen los registros de sonido más antiguos atesorados por fonotecas y archivos sonoros españoles. Casi todos ellos son grabaciones musicales comerciales que documentan el inicio de la industria ...