Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampayo-Julve, Raúl
dc.contributor.authorSanchez-Gomez, Martin
dc.date.accessioned2021-04-13T13:32:08Z
dc.date.available2021-04-13T13:32:08Z
dc.date.issued2020-12-24
dc.identifier.citationCampayo-Julve, R., & Sánchez-Gómez, M. (2020). Inteligencia emocional en maestros de Educación Primaria: una propuesta práctica para su desarrollo. Edetania. Estudios y Propuestas Socioeducativas, (58), 55-78. https://doi.org/10.46583/edetania_2020.58.689ca_CA
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192818
dc.description.abstractA finales del siglo xx varias aportaciones desde la psicología significaron un cambio de paradigma en la educación. Una de las más relevantes fue la inteligencia emocional, término acuñado por los psicólogos Salovey y Mayer en 1990. Durante estas tres décadas, numerosas investigaciones evidencian el impacto de la inteligencia emocional en distintos ámbitos como el educativo, lo que se ha traducido en el desarrollo y puesta en práctica de diversos programas de desarrollo emocional que han demostrado su efectividad. El presente trabajo realiza una investigación bibliográfica cualitativa a partir de la que se propone un programa pedagógico dirigido a docentes de tercer ciclo de primaria para que puedan formar a sus alumnos en esta habilidad. Se concluye que la inteligencia emocional es un factor de gran relevancia en educación para el desarrollo personal y socioemocional de los alumnos, y se proponen distintas actividades para que los docentes pongan en práctica programas centrados en el desarrollo de la IE.ca_CA
dc.description.abstractAt the end of the 20th century several contributions from psychology helped to create a paradigm shift in education. Emotional intelligence, term coin by the psychologists Salovey and Mayer in 1990, was one of the most relevant contributions. During these three decades, an enormous number of investigations have been carried out evidencing the impact of emotional intelligence in different areas such as education, which has meant the creation and implementation of various emotional development programs that have demonstrated their effectiveness. The present work, based on a qualitative bibliographic research, proposes a pedagogical program to primary school teachers to give their students the possibility of developing this ability. It is concluded that emotional intelligence is a factor of great relevance in education for the personal and socioemotional development of students, and are different activities are proposed to implement programs focused on the development of EI.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Católica de Valenciaca_CA
dc.relation.isPartOfEdetania - estudios y propuestas socioeducativas. Núm. 58 (diciembre 2020) pp. 55-78ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectprofesoradoca_CA
dc.subjectmodelo de habilidadca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.subjectability modelca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.titleInteligencia emocional en maestros de educación primaria: una propuesta práctica para su desarrolloca_CA
dc.title.alternativeEmotional intelligence in Primary Education teachers: a practical proposal for its developementca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46583/edetania_2020.58.689
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/689ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameGeneralitat Valencianaca_CA
project.funder.nameFondo Social Europeoca_CA
oaire.awardNumberACIF / 2017/201ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional