Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción a la oración compuesta. Nuevo enfoque desde la gramática pedagógica
dc.contributor.author | Mus Peñarroja, Paula | |
dc.contributor.other | Velando Casanova, Mónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T11:09:02Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T11:09:02Z | |
dc.date.issued | 2020-07-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192751 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como finalidad plantear un modo más innovador de estudiar la oración compuesta en las aulas de Secundaria, más centrado en la reflexión gramatical y con el objetivo de mejorar el uso de la lengua. Para ello, se elaboraron materiales para, posteriormente, implementarlos en los grupos de 4.º de ESO A y C del IES Honori Garcia de La Vall d’Uixó. El objetivo principal que persigue este proyecto es que los alumnos logren aprender unos contenidos que lessuelen parecer poco atractivos, de manera que su estudio no se base en el aprendizaje de una serie de normas y de análisis sintáctico de oraciones descontextualizadas, sino más bien en que este se oriente hacia la reflexión metalingüística. De esta forma, se pretende que los estudiantes sean más competentes y logren expresarse con éxito en su lengua materna. Asimismo, se persigue la idea de que el alumnado pase a ser el protagonista de su propio aprendizaje mediante tanto el trabajo cooperativo como el individual. Los resultados de este trabajo reflejan que, pese a que el alumnado está acostumbrado a trabajar de una forma más tradicional, ha logrado mejorar tanto la comprensión del temario de la oración compuesta como sus calificaciones en la asignatura. Aparte de esto, ha habido una gran participación en las sesiones, aunque fuesen desarrolladas telemáticamente. A partir de la implementación de la presente unidad didáctica, se puede concluir que los alumnos han respondido satisfactoriamente a una metodología de trabajo innovadora y que han adquirido una base del temario de la oración compuesta, además de una mejora de su competencia digital. | ca_CA |
dc.format.extent | 87 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Introducción a la oración compuesta. Nuevo enfoque desde la gramática pedagógica | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809