Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiralles Aznar, Lara
dc.contributor.otherBLAS-ARROYO, JOSE LUIS
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2021-03-26T10:54:51Z
dc.date.available2021-03-26T10:54:51Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192749
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster, que se inscribe dentro de a la modalidad de innovación educativa, propone la planificación, implementación y evaluación de una unidad didáctica innovadora con dos objetivos principales: introducir al alumnado de 1.º de la ESO en la educación en medios y mejorar su competencia comunicativa, especialmente la expresión oral y escrita. Para ello, se trabajan la noticia y los informativos de televisión, y se concede una especial importancia a la detección y análisis crítico de las fake news. La propuesta, realizada bajo el enfoque comunicativo y a partir de las directrices del trabajo cooperativo, parte de una carencia mediática y digital detectada en el estudiantado del IES Politècnic durante el periodo de observación del Practicum. El contexto informativo actual, caracterizado por la desinformación y politización de los medios, así como por la proliferación de noticias falsas, demanda una educación en medios para formar una ciudadanía activa y escéptica ante los mensajes difundidos a través de los medios de comunicación. Es por ello por lo que la secuencia de actividades plantea el uso de las fake news como recurso didáctico para promover una actitud crítica entre el alumnado. A su vez, las tareas propuestas van encaminadas a la realización de un informativo de televisión como producto final, en el que los alumnos puedan poner en práctica las competencias lingüísticas trabajadas. Siguiendo con las directrices curriculares del Real Decreto 1105/2014, se otorgará el mismo peso a la mejora de la expresión escrita y oral. A su vez, estas actividades servirán para la adquisición de las competencias básicas que todo alumno debe alcanzar al finalizar la etapa de Secundaria.ca_CA
dc.format.extent76 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectenfoque comunicativoca_CA
dc.subjecteducación en mediosca_CA
dc.subjectnoticias falsasca_CA
dc.subjectfake newsca_CA
dc.subjectinformativoca_CA
dc.subjectnoticiaca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjecttextos periodísticosca_CA
dc.titleIntroducción a la educación en medios. Una propuesta didáctica innovadora a través de las fake news y de los informativos de televisiónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem