Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltran Valls, Maria Reyes
dc.contributor.authorAdelantado-Renau, Mireia
dc.contributor.authorSanchez-Gomez, Martin
dc.date.accessioned2021-03-22T15:24:12Z
dc.date.available2021-03-22T15:24:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSANCHEZ-RODRIGUEZ, Jose, et al. La tecnología como eje del cambio metodológico. 2020.ca_CA
dc.identifier.isbn9788413350523
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192669
dc.description.abstractLa utilización de metodologías activas que centran la enseñanza en el alumnado es respaldada actualmente por fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje constructivo. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción del estudiantado de educación superior sobre la influencia de las metodologías participativas y las metodologías tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La experiencia se realizó en alumnado del Grado en Maestra/o de Educación Primaria. Se implementó una metodología activa durante dos meses y una metodología tradicional durante los siguientes dos meses. Tras la intervención, el alumnado completó un cuestionario de valoración. Los resultados mostraron que un 81 % número de alumnado percibe que la metodología activa ayudó a mantener el interés y la motivación por la materia, así como el 78 % consideró que aumentó la participación y el 89 % que fomentó la colaboración en el aula de teoría en comparación con la metodología tradicional. Aunque al 79 % del alumnado le gustaría seguir utilizando las metodologías activas, el 75 % consideró que la combinación de ambas metodologías resulta de utilidad. En conclusión, las metodologías activas generan una mayor percepción positiva sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior. Sin embargo, las metodologías tradicionales no deben descartarse.ca_CA
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUMA editorialca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje participativoca_CA
dc.subjectenseñanzaca_CA
dc.subjectinnovaciónca_CA
dc.subjectresolución de problemasca_CA
dc.title¿Cuál es la percepción del alumnado universitario sobre la influencia de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional