Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cuál es la percepción del alumnado universitario sobre la influencia de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
dc.contributor.author | Beltran Valls, Maria Reyes | |
dc.contributor.author | Adelantado-Renau, Mireia | |
dc.contributor.author | Sanchez-Gomez, Martin | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T15:24:12Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T15:24:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | SANCHEZ-RODRIGUEZ, Jose, et al. La tecnología como eje del cambio metodológico. 2020. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788413350523 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192669 | |
dc.description.abstract | La utilización de metodologías activas que centran la enseñanza en el alumnado es respaldada actualmente por fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje constructivo. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción del estudiantado de educación superior sobre la influencia de las metodologías participativas y las metodologías tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La experiencia se realizó en alumnado del Grado en Maestra/o de Educación Primaria. Se implementó una metodología activa durante dos meses y una metodología tradicional durante los siguientes dos meses. Tras la intervención, el alumnado completó un cuestionario de valoración. Los resultados mostraron que un 81 % número de alumnado percibe que la metodología activa ayudó a mantener el interés y la motivación por la materia, así como el 78 % consideró que aumentó la participación y el 89 % que fomentó la colaboración en el aula de teoría en comparación con la metodología tradicional. Aunque al 79 % del alumnado le gustaría seguir utilizando las metodologías activas, el 75 % consideró que la combinación de ambas metodologías resulta de utilidad. En conclusión, las metodologías activas generan una mayor percepción positiva sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior. Sin embargo, las metodologías tradicionales no deben descartarse. | ca_CA |
dc.format.extent | 4 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | UMA editorial | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje participativo | ca_CA |
dc.subject | enseñanza | ca_CA |
dc.subject | innovación | ca_CA |
dc.subject | resolución de problemas | ca_CA |
dc.title | ¿Cuál es la percepción del alumnado universitario sobre la influencia de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Capítols de llibres [39]
Capítols de llibres escrits per professors del Departament