Listar PSI_Capítols de llibres por título
-
Aplicación de la inteligencia emocional mediante recursos digitales en el aula de educación primaria y secundaria: percepción docente
UMA editorial (2020)En los últimos años la literatura científica ha prestado especial atención a la inteligencia emocional (IE) del docente, resaltando su importancia en el proceso de enseñanzaaprendizaje. El objetivo de este trabajo fue ... -
L'aprenentatge de les matemàtiques a l'ensenyament obligatori
Publicacions de la Universitat Jaume I (2001) -
La competencia digital docente en el siglo XXI: un estudio descriptivo
Dykinson (2021-07) -
¿Cuál es la percepción del alumnado universitario sobre la influencia de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
UMA editorial (2020)La utilización de metodologías activas que centran la enseñanza en el alumnado es respaldada actualmente por fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje constructivo. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción ... -
Demandas y recursos del ambiente de trabajo
Editorial Síntesis (2009-11-18) -
La eficacia profesional como mediadora de la relación entre los facilitadores organizacionales y la percepción de calidad del cliente
Biblioteca Nueva (2007)Los facilitadores, estrategias que se ponen en marcha en una orgacización para eliminar todos aquellos obstáculos laborales, inciden sobre el rendimiento y el bienestar psicológico del trabajador. Los empleados pueden hacer ... -
Espacio de investigación, espacio de enseñanza
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)La investigación y la docencia son dos funciones inherentes al espacio universitario y tienen sentido en el aprendizaje de los estudiantes [1]. Newman [2] realizó una investigación en la que argumentaba la hipótesis de un ... -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ... -
Evaluación del trastorno por ansiedad generalizada
Pirámide (2005)La evaluación de los problemas psicológicos es un requisito básico para su tratamiento y no hay posibilidad de intervención con éxito si ésta no ha sido la adecuada. Aunque en los últimos tiempos se ha insistido en la ... -
Familias, centros educativos y comunidad
Publicacions de la Universitat Jaume I (2010)Familia y Centro escolar son los dos contextos principales de desarrollo de los niños y jóvenes y ambos, como consecuencia de los cambios sociales recientes, han experimentado una pérdida progresiva de sus recursos para ... -
Familias, centros escolares y convivencia
Conselleria de Cultura, Educació i Esport. CEFIRE (2004) -
Formación de padres y madres
Publicacions de la Universitat Jaume I (2010)Esta asignatura tiene por objeto formar a los futuros profesionales de la Orientación e Intervención Educativa Familiar, para que lleguen a comprender la diversidad familiar actual y sepan articular respuestas formativas ... -
Influencia de las variables de estructura familiar en la implicación de los padres en la escuela y en los resultados educativos de los hijos.
Universidad Complutense de Madrid (1997)El que las variables familiares influyen en el desarrollo y aprendizaje de los niños resulta en la actualidad una evidencia bastante comprobada. Diversos autores han diferenciado entre variables estructurales y de proceso. ... -
Informarse sobre la escuela de su hijo
Nau Llibres (2006) -
Interacción escuela-familia
Albatros Educación (1994) -
Introducción
Publicacions de la Universitat Jaume I (2010) -
Laboratorio de Familia: acción mediación
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)El Laboratorio de Familia tuvo su origen en el curso 2008-09 por iniciativa del Máster Universitario de Intervención y Mediación Familiar de la Universitat Jaume I y a la Unitat de Suport Educatiu de la misma universidad. ...