Programació didàctica en Matemàtiques (acadèmiques) per a 3r ESO
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/192658/TFM_2020_BonoMarti%cc%81nez_Manuela.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Programació didàctica en Matemàtiques (acadèmiques) per a 3r ESOAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Beltrán Felip, Antonio; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesData de publicació
2020-10-29Editor
Universitat Jaume IResum
El siguiente Trabajo Final de Máster Universitario de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad Matemáticas, está basado en la ... [+]
El siguiente Trabajo Final de Máster Universitario de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad Matemáticas, está basado en la modalidad 6: elaboración de materiales didácticos.
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje se está haciendo cada vez más habitual ya que es una herramienta motivadora como afirman los estudios de López, Mesa, Rivero y Testa (2013), Lucea-Sanz (2013) o Pabón-Gómez (2014). Con ellas se logra que el alumnado se sienta más motivado y participe de una forma más activa en clase, consiguiendo así un ambiente más positivo y familiar donde tanto ellos como el profesorado consiguen desarrollar sus clases alcanzando mayores rendimientos.
Es por ello que para la elaboración del material educativo se ha optado por utilizar un software libre llamado eXeLearning, herramienta que te permite crear contenidos interactivos que incluyen texto, vídeos, imágenes, animaciones, audios, etc. aunque no tengas mucha experiencia en ello y con acceso a muchas opciones de recursos multimedia. Con este programa, una vez elaborados los materiales, se pueden exportar a diferentes formatos para su visualización como por ejemplo HTML, SCORM1.2, SCORM2004, IMS, ePub3 u otros formatos y publicarlos en la Red, Moodle o cualquier otra plataforma.
Con la utilización de eXeLearning se pretende mostrar una herramienta muy útil y sencilla de utilizar para elaborar materiales didácticos que puedan ser accesibles para el alumnado desde cualquier lugar, situación que en la actualidad se vuelve más necesaria debido a la pandemia mundial por la COVID-19, que ha obligado a la comunidad educativa a la búsqueda de métodos de enseñanza más interactivos, tecnológicos y motivadores de una manera repentina por tener que buscar opciones y alternativas a las clases presenciales cuando éstas no se han podido llevar a cabo por las situaciones de confinamiento de la población como las que se han vivido. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess