La medicina árabe medieval
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/12
comunitat-uji-handle2:10234/182887
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
BIBLIOMetadades
Títol
La medicina árabe medievalAutoria
Data de publicació
2019Resum
La medicina árabe medieval se fue configurando a lo largo de los siglos ix a xv a base de desarrollar saberes procedentes del mundo clásico grecohelenístico y también de otras medicinas. Para ello, fue necesario un ... [+]
La medicina árabe medieval se fue configurando a lo largo de los siglos ix a xv a base de desarrollar saberes procedentes del mundo clásico grecohelenístico y también de otras medicinas. Para ello, fue necesario un complicado proceso de traducciones en el que intervinieron sabios de distintas confesiones. En la época de mayor esplendor de la medicina árabe, siglos xi al xiii, sus sabios escribieron tratados de gran importancia que, por un lado, sirvieron para el uso del propio mundo árabe y, por otro, tras ser traducidos al latín, cimentaron las medicinas escolástica y renacentista. Entre ellos, destacamos la labor de Abulcasis, Rhaces, Avicena, Avenzoar y Averroes. Se completa este estudio con una visión sobre la enseñanza y ejercicio médicos, así como la repercusión de la medicina árabe en el resto del mundo medieval y en el renacentista. [-]
Medieval Arab medicine developed throughout the 9th to 15th centuries based on knowledge from the classical Greco-Hellenistic world and also from other medicines. This required a complicated process of translations ... [+]
Medieval Arab medicine developed throughout the 9th to 15th centuries based on knowledge from the classical Greco-Hellenistic world and also from other medicines. This required a complicated process of translations involving sages of different confessions. At the time of the greatest splendor of Arab medicine, from the 11th to the 13th centuries, these sages wrote important treatises that, on the one hand, were of use for the Arab world itself and, on the other, after being translated into Latin, laid the foundations of scholastic and Renaissance medicine. Among them, we highlight the work of Abulcasis, Rhazes, Avicenna, Avenzoar and Averroes. This study is completed with an overview of medical teaching and practice, as well as the impact of Arab medicine on the rest of the medieval and Renaissance world. [-]
Paraules clau / Matèries
Publicat a
Panace@. Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción, 2019, vol. XX, n. 50, segundo semestre, p. 56-76Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://www.tremedica.org/panacea/revista-panace-vol-xx-n-o-50-segundo-semestre- ...Editor
Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias AfinesDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/InC-EDU/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Calidad del sueño, cronotipo, jet lag social y estrés en estudiantes de Medicina de la UJI
Rizo Gellida, Alicia Universitat Jaume I (2021-05-10)Antecedentes: Múltiples estudios han evidenciado unos niveles de estrés superiores en estudiantes de medicina en comparación con la población general de la misma edad. Así mismo han puesto de manifiesto las consecuencias ... -
Cronotipo y factores de estilo de vida en estudiantes de Medicina de la Universitat Jaume I
Vela Selma, Berta Universitat Jaume I (2022-07-13)Antecedentes y objetivos: Existe evidencia de la influencia del cronotipo sobre factores de estilos de vida que pueden tener efecto en la salud. Los estudios en población universitaria son escasos así que el objetivo de ... -
Estudiantes de la Universidad Jaume I (UJI) y la homeopatía: uso y conocimientos.
Pérez Sanz, María Teresa Universitat Jaume I (2019-04-15)Introduction: Homeopathy is a pseudotherapy based on the fact that a substance that in large quantities is the cause of a disease, in infinitesimal quantities, cures it. Objective: to analyze attitudes and knowledge about ...