Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de actividades para conseguir la autorregulación de la tristeza en el alumnado de 3º de Educación Infantil
dc.contributor.author | Solsona Monserrat, Belinda | |
dc.contributor.other | Abellán-Roselló, Laura | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T13:34:25Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T13:34:25Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191975 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (2020) afirma que cada vez hay más personas en el mundo que sufren depresión. Es por eso por lo que, se ha recabado información acerca de las emociones haciendo hincapié en la tristeza ya que es la emoción que se ha pretendido autorregular. También se ha estudiado la Educación Emocional porque es idóneo desarrollarla en edades tempranas. Y, gracias a la investigación realizada en torno a ésta se han dado a conocer los pasos que se deben seguir para alcanzar la capacidad de autorregulación emocional, concretamente la de la tristeza, ante situaciones conflictivas. Tras obtener toda esta información, se ha desarrollado una propuesta de intervención educativa destinada al alumnado del tercer nivel de Educación Infantil cuyo objetivo es que los más pequeños adquieran la habilidad de autorregular su tristeza. Este proyecto se ha llamado El vaso medio lleno ya que está inspirado en la filosofía de la coach Ponce (2019) y se ha planteado impartirlo desde una perspectiva positiva. Para finalizar, cabe añadir que los resultados esperados tras realizar esta propuesta siguen la línea del estudio desarrollado por Caspi (2000) y de los trabajos de Morris Silk, Morris, Steinberg, Aucoin y Keyes (2011). | ca_CA |
dc.description.abstract | A World Health Organization study (2020) states that more and more people in the world are suffering from depression. That’s why, information about emotions has been gathered with an emphasis on sadness as it’s the emotion that has been intended to self-regulate. Emotional education has also been studied because it’s ideal to develop it at an early age. And, thanks to the research carried out around it, the steps that must be taken to achieve the capacity for emotional self-regulation have been made, specifically that of sadness, in the face of conflicting situations. After obtaining all this information, a proposal for education intervention has been developed for students in the third level of early childhood education whose goal is for the little ones to acquire the ability to selfregulate their sadness. This project has been called El vaso medio lleno because it is inspired by the philosophy of coach Ponce (2019) and has considered imparting it from a positive perspective. Finally, it should be added that the expected results after making this proposal follow the line of the study developed by Caspi (2000) and de work of Morris Silk, Morris, Steinberg, Aucoin y Keyes (2011). | ca_CA |
dc.format.extent | 36 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Emociones | ca_CA |
dc.subject | Educación Emocional | ca_CA |
dc.subject | Autorregulación Emocional | ca_CA |
dc.subject | Tristeza | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Emotions | ca_CA |
dc.subject | Emotional Education | ca_CA |
dc.subject | Emotional Self-regulation | ca_CA |
dc.subject | Sadness | ca_CA |
dc.subject | Preschool | ca_CA |
dc.title | Programa de actividades para conseguir la autorregulación de la tristeza en el alumnado de 3º de Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840