Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolsona Monserrat, Belinda
dc.contributor.otherAbellán-Roselló, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-12T13:34:25Z
dc.date.available2021-02-12T13:34:25Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191975
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractUn estudio de la Organización Mundial de la Salud (2020) afirma que cada vez hay más personas en el mundo que sufren depresión. Es por eso por lo que, se ha recabado información acerca de las emociones haciendo hincapié en la tristeza ya que es la emoción que se ha pretendido autorregular. También se ha estudiado la Educación Emocional porque es idóneo desarrollarla en edades tempranas. Y, gracias a la investigación realizada en torno a ésta se han dado a conocer los pasos que se deben seguir para alcanzar la capacidad de autorregulación emocional, concretamente la de la tristeza, ante situaciones conflictivas. Tras obtener toda esta información, se ha desarrollado una propuesta de intervención educativa destinada al alumnado del tercer nivel de Educación Infantil cuyo objetivo es que los más pequeños adquieran la habilidad de autorregular su tristeza. Este proyecto se ha llamado El vaso medio lleno ya que está inspirado en la filosofía de la coach Ponce (2019) y se ha planteado impartirlo desde una perspectiva positiva. Para finalizar, cabe añadir que los resultados esperados tras realizar esta propuesta siguen la línea del estudio desarrollado por Caspi (2000) y de los trabajos de Morris Silk, Morris, Steinberg, Aucoin y Keyes (2011).ca_CA
dc.description.abstractA World Health Organization study (2020) states that more and more people in the world are suffering from depression. That’s why, information about emotions has been gathered with an emphasis on sadness as it’s the emotion that has been intended to self-regulate. Emotional education has also been studied because it’s ideal to develop it at an early age. And, thanks to the research carried out around it, the steps that must be taken to achieve the capacity for emotional self-regulation have been made, specifically that of sadness, in the face of conflicting situations. After obtaining all this information, a proposal for education intervention has been developed for students in the third level of early childhood education whose goal is for the little ones to acquire the ability to selfregulate their sadness. This project has been called El vaso medio lleno because it is inspired by the philosophy of coach Ponce (2019) and has considered imparting it from a positive perspective. Finally, it should be added that the expected results after making this proposal follow the line of the study developed by Caspi (2000) and de work of Morris Silk, Morris, Steinberg, Aucoin y Keyes (2011).ca_CA
dc.format.extent36 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjectEducación Emocionalca_CA
dc.subjectAutorregulación Emocionalca_CA
dc.subjectTristezaca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectEmotionsca_CA
dc.subjectEmotional Educationca_CA
dc.subjectEmotional Self-regulationca_CA
dc.subjectSadnessca_CA
dc.subjectPreschoolca_CA
dc.titlePrograma de actividades para conseguir la autorregulación de la tristeza en el alumnado de 3º de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem