Programa de actividades para conseguir la autorregulación de la tristeza en el alumnado de 3º de Educación Infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Programa de actividades para conseguir la autorregulación de la tristeza en el alumnado de 3º de Educación InfantilAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Abellán-Roselló, Laura; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2020-06-12Editor
Universitat Jaume IResum
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (2020) afirma que cada vez hay más personas en el
mundo que sufren depresión. Es por eso por lo que, se ha recabado información acerca de las emociones
haciendo ... [+]
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (2020) afirma que cada vez hay más personas en el
mundo que sufren depresión. Es por eso por lo que, se ha recabado información acerca de las emociones
haciendo hincapié en la tristeza ya que es la emoción que se ha pretendido autorregular. También se ha
estudiado la Educación Emocional porque es idóneo desarrollarla en edades tempranas. Y, gracias a la
investigación realizada en torno a ésta se han dado a conocer los pasos que se deben seguir para
alcanzar la capacidad de autorregulación emocional, concretamente la de la tristeza, ante situaciones
conflictivas.
Tras obtener toda esta información, se ha desarrollado una propuesta de intervención educativa
destinada al alumnado del tercer nivel de Educación Infantil cuyo objetivo es que los más pequeños
adquieran la habilidad de autorregular su tristeza.
Este proyecto se ha llamado El vaso medio lleno ya que está inspirado en la filosofía de la coach Ponce
(2019) y se ha planteado impartirlo desde una perspectiva positiva.
Para finalizar, cabe añadir que los resultados esperados tras realizar esta propuesta siguen la línea del
estudio desarrollado por Caspi (2000) y de los trabajos de Morris Silk, Morris, Steinberg, Aucoin y Keyes
(2011). [-]
A World Health Organization study (2020) states that more and more people in the world are suffering
from depression.
That’s why, information about emotions has been gathered with an emphasis on sadness as it’s ... [+]
A World Health Organization study (2020) states that more and more people in the world are suffering
from depression.
That’s why, information about emotions has been gathered with an emphasis on sadness as it’s the
emotion that has been intended to self-regulate. Emotional education has also been studied because it’s
ideal to develop it at an early age. And, thanks to the research carried out around it, the steps that must
be taken to achieve the capacity for emotional self-regulation have been made, specifically that of
sadness, in the face of conflicting situations.
After obtaining all this information, a proposal for education intervention has been developed for students
in the third level of early childhood education whose goal is for the little ones to acquire the ability to selfregulate their sadness.
This project has been called El vaso medio lleno because it is inspired by the philosophy of coach Ponce
(2019) and has considered imparting it from a positive perspective.
Finally, it should be added that the expected results after making this proposal follow the line of the study
developed by Caspi (2000) and de work of Morris Silk, Morris, Steinberg, Aucoin y Keyes (2011). [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Emociones | Educación Emocional | Autorregulación Emocional | Tristeza | Educación Infantil | Emotions | Emotional Education | Emotional Self-regulation | Sadness | Preschool
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess