La diversidad familiar: normalización de las diferentes realidades dentro del aula de infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La diversidad familiar: normalización de las diferentes realidades dentro del aula de infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Prades-Plaza, Sara; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
La diversidad familiar ha ido evolucionando a lo largo de los años, desplazándose desde los
modelos más tradicionales hasta llegar a representarse en una gran variedad de estructuras
diversas. Como consecuencia de ... [+]
La diversidad familiar ha ido evolucionando a lo largo de los años, desplazándose desde los
modelos más tradicionales hasta llegar a representarse en una gran variedad de estructuras
diversas. Como consecuencia de esto, hemos visto su reflejo en las aulas. En el siguiente trabajo
presentaremos una unidad didáctica cuyo principal fin es la docencia de la diversidad familiar.
Tratamos de abordar las carencias presentes en la educación infantil y ampliaremos en su
conocimiento. En primer lugar, realizaremos un estudio sobre la situación y la evolución de las
familias españolas a lo largo de los últimos diez años y, de esta forma, podremos ver las tendencias
marcadas. En segundo lugar, pasaremos a la unidad didáctica, donde se trabajarán los aspectos
ya comentados. Para ello, tendremos en cuenta el nivel de los dicientes a los que va dirigido con el
fin de adecuar los materiales y los contenidos a su nivel. Utilizaremos una metodología basada en
la participación y con un material protagonista que será el cuento. Los resultados obtenidos se
centran en comprobar si el material disponible y existente para los docentes es suficiente para
facilitar las explicaciones y consecuentemente, hacer posible la normalización de la diversidad
familiar en las aulas de infantil. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess