Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscribano Castrejón, María
dc.contributor.otherMartínez León, Patricia
dc.date.accessioned2021-02-08T15:00:29Z
dc.date.available2021-02-08T15:00:29Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191781
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste es un trabajo de fin de grado con carácter profesionalizador en el que se abordan los estereotipos en los cuentos infantiles y juveniles. El objetivo principal de éste es crear una propuesta de intervención donde se trabaje la coeducación a través de cuentos en las aulas de Educación Infantil. Para ello, realizo una revisión teórica trabajando conceptos como sexo, género, estereotipos y roles, ya que son conceptos que desde bien pequeños debemos trabajar para combatir todos los estereotipos que la sociedad impone. Además, se comenta la importancia que tienen los cuentos infantiles en esta etapa, la educación literaria y la lectura como medio de adquisición de estereotipos. Y para concluir este trabajo, se desarrolla una propuesta de intervención para un aula de cinco años, sin realizar la puesta en marcha, creando unas actividades y un análisis de evaluación, extrayendo así unas conclusiones.ca_CA
dc.description.abstractThis end-of-year paper offers a professional view of the stereotypes marked in the stories of children and young people. The main objective is to create a proposal of intervention where the coeducation through stories is worked in the Infant Education classrooms. To do this, I carry out a theoretical review working on concepts such as sex, gender, stereotypes and roles, as these are concepts that we must work on from a very young age to resolve all the stereotypes that society imposes. In addition, the importance of children's stories at this stage, literary education and reading to acquire stereotypes is discussed. And to conclude this work, a proposal of intervention for a five years old classroom is developed, without making the start, creating some activities and an analysis of evaluation, extracting some conclusions.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectcoeducaciónca_CA
dc.subjectestereotiposca_CA
dc.subjectcuentosca_CA
dc.subjectrolesca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectcoeducationca_CA
dc.subjectstereotypesca_CA
dc.subjectstoriesca_CA
dc.subjectEarly Childhood Educationca_CA
dc.titleDejando atrás los estereotipos en los cuentosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional