Mostrar el registro sencillo del ítem
Dejando atrás los estereotipos en los cuentos
dc.contributor.author | Escribano Castrejón, María | |
dc.contributor.other | Martínez León, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T15:00:29Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T15:00:29Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191781 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este es un trabajo de fin de grado con carácter profesionalizador en el que se abordan los estereotipos en los cuentos infantiles y juveniles. El objetivo principal de éste es crear una propuesta de intervención donde se trabaje la coeducación a través de cuentos en las aulas de Educación Infantil. Para ello, realizo una revisión teórica trabajando conceptos como sexo, género, estereotipos y roles, ya que son conceptos que desde bien pequeños debemos trabajar para combatir todos los estereotipos que la sociedad impone. Además, se comenta la importancia que tienen los cuentos infantiles en esta etapa, la educación literaria y la lectura como medio de adquisición de estereotipos. Y para concluir este trabajo, se desarrolla una propuesta de intervención para un aula de cinco años, sin realizar la puesta en marcha, creando unas actividades y un análisis de evaluación, extrayendo así unas conclusiones. | ca_CA |
dc.description.abstract | This end-of-year paper offers a professional view of the stereotypes marked in the stories of children and young people. The main objective is to create a proposal of intervention where the coeducation through stories is worked in the Infant Education classrooms. To do this, I carry out a theoretical review working on concepts such as sex, gender, stereotypes and roles, as these are concepts that we must work on from a very young age to resolve all the stereotypes that society imposes. In addition, the importance of children's stories at this stage, literary education and reading to acquire stereotypes is discussed. And to conclude this work, a proposal of intervention for a five years old classroom is developed, without making the start, creating some activities and an analysis of evaluation, extracting some conclusions. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | coeducación | ca_CA |
dc.subject | estereotipos | ca_CA |
dc.subject | cuentos | ca_CA |
dc.subject | roles | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | coeducation | ca_CA |
dc.subject | stereotypes | ca_CA |
dc.subject | stories | ca_CA |
dc.subject | Early Childhood Education | ca_CA |
dc.title | Dejando atrás los estereotipos en los cuentos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840