Dejando atrás los estereotipos en los cuentos
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Dejando atrás los estereotipos en los cuentosAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Martínez León, PatriciaDate
2020-06-15Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este es un trabajo de fin de grado con carácter profesionalizador en el que se abordan los
estereotipos en los cuentos infantiles y juveniles. El objetivo principal de éste es crear una propuesta
de intervención ... [+]
Este es un trabajo de fin de grado con carácter profesionalizador en el que se abordan los
estereotipos en los cuentos infantiles y juveniles. El objetivo principal de éste es crear una propuesta
de intervención donde se trabaje la coeducación a través de cuentos en las aulas de Educación
Infantil.
Para ello, realizo una revisión teórica trabajando conceptos como sexo, género, estereotipos y roles,
ya que son conceptos que desde bien pequeños debemos trabajar para combatir todos los
estereotipos que la sociedad impone. Además, se comenta la importancia que tienen los cuentos
infantiles en esta etapa, la educación literaria y la lectura como medio de adquisición de
estereotipos.
Y para concluir este trabajo, se desarrolla una propuesta de intervención para un aula de cinco años,
sin realizar la puesta en marcha, creando unas actividades y un análisis de evaluación, extrayendo
así unas conclusiones. [-]
This end-of-year paper offers a professional view of the stereotypes marked in the stories of children
and young people. The main objective is to create a proposal of intervention where the coeducation
through stories ... [+]
This end-of-year paper offers a professional view of the stereotypes marked in the stories of children
and young people. The main objective is to create a proposal of intervention where the coeducation
through stories is worked in the Infant Education classrooms.
To do this, I carry out a theoretical review working on concepts such as sex, gender, stereotypes
and roles, as these are concepts that we must work on from a very young age to resolve all the
stereotypes that society imposes. In addition, the importance of children's stories at this stage,
literary education and reading to acquire stereotypes is discussed.
And to conclude this work, a proposal of intervention for a five years old classroom is developed,
without making the start, creating some activities and an analysis of evaluation, extracting some
conclusions. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: