Dejando atrás los estereotipos en los cuentos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Dejando atrás los estereotipos en los cuentosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez León, PatriciaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
Este es un trabajo de fin de grado con carácter profesionalizador en el que se abordan los
estereotipos en los cuentos infantiles y juveniles. El objetivo principal de éste es crear una propuesta
de intervención ... [+]
Este es un trabajo de fin de grado con carácter profesionalizador en el que se abordan los
estereotipos en los cuentos infantiles y juveniles. El objetivo principal de éste es crear una propuesta
de intervención donde se trabaje la coeducación a través de cuentos en las aulas de Educación
Infantil.
Para ello, realizo una revisión teórica trabajando conceptos como sexo, género, estereotipos y roles,
ya que son conceptos que desde bien pequeños debemos trabajar para combatir todos los
estereotipos que la sociedad impone. Además, se comenta la importancia que tienen los cuentos
infantiles en esta etapa, la educación literaria y la lectura como medio de adquisición de
estereotipos.
Y para concluir este trabajo, se desarrolla una propuesta de intervención para un aula de cinco años,
sin realizar la puesta en marcha, creando unas actividades y un análisis de evaluación, extrayendo
así unas conclusiones. [-]
This end-of-year paper offers a professional view of the stereotypes marked in the stories of children
and young people. The main objective is to create a proposal of intervention where the coeducation
through stories ... [+]
This end-of-year paper offers a professional view of the stereotypes marked in the stories of children
and young people. The main objective is to create a proposal of intervention where the coeducation
through stories is worked in the Infant Education classrooms.
To do this, I carry out a theoretical review working on concepts such as sex, gender, stereotypes
and roles, as these are concepts that we must work on from a very young age to resolve all the
stereotypes that society imposes. In addition, the importance of children's stories at this stage,
literary education and reading to acquire stereotypes is discussed.
And to conclude this work, a proposal of intervention for a five years old classroom is developed,
without making the start, creating some activities and an analysis of evaluation, extracting some
conclusions. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: